TW
0

Un militar español ha resultado herido de bala, aunque no se teme por su vida, en un ataque sufrido ayer contra una patrulla que efectuaba un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis (Afganistán), según informó el Ministerio de Defensa.

El soldado herido, J.P.R., de 20 años pertenece a la bandera ligera paracaidista «Ortiz de Zárate III» y resultó herido en el costado izquierdo.

Por este motivo, ha sido evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Su pronóstico es favorable toda vez que el proyectil no ha afectado a ningún órgano vital, según las citadas fuentes, que aseguran que su trasladado a Herat podría producirse ayer mismo. Anoche fuentes oficiales confirmaron el traslado del legionario español.

Tropas conjuntas

La patrulla estaba integrada por efectivos del Ejército nacional afgano y tropas españolas de paracaidistas, y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate.

Los militares realizaban una acción conjunta a cuatro kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta «Opal» cuando fueron hostigados por disparos de arma ligera.

Ante esta situación, las tropas españolas y afganas se vieron obligadas a responder, lo que ha causado varias bajas entre los insurgentes.