Romeo Langlois. | STRINGER

TW
1

El periodista francés Romeo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días de cautiverio, viajó ayer a París con un mensaje de esta guerrilla para el presidente galo, François Hollande, en el que se le solicita su mediación para resolver el conflicto armado en Colombia. Así lo confirmó ayer el propio Langlois en una rueda de prensa en Bogotá tras llegar a esta capital procedente de Caquetá, donde fue hecho cautivo el 28 de abril cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas y se vieron sorprendidos por una ofensiva guerrillera.

El periodista dijo no poder dar detalles del contenido del mensaje porque va destinado al presidente de Francia, pero las FARC están de acuerdo en que se haga público si François Hollande está de acuerdo una vez lo haya leído. «No puedo hablar mucho más sobre esta carta, sólo que llama a los países amigos a que vengan a negociar, mucha gente cree que los colombianos entre sí no pueden negociar», explicó Langlois, al insistir en que lo que hará será entregárselo a Hollande.

En la misiva, las FARC «llaman a Francia, la guerrilla quiere países que puedan aportar (al proceso de paz), europeos más que todo», indicó al comentar brevemente su contenido.