Captura de vídeo tomada de las imágenes difundidas por Telesur que muestra al periodista francés Romeo Langlois en el momento de su liberación. | ---

TW
1

El periodista francés Romeo Langlois afirmó, tras ser ayer entregado por las FARC a una misión humanitaria, que tanto el Gobierno como los medios de comunicación en Colombia «venden imágenes distorsionadas» del conflicto que vive este país desde hace más de 40 años.

Langlois hizo esta declaración desde una tarima instalada en la aldea de San Isidro, en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle y devolverle a la libertad, después de más de un mes en cautiverio.

«Son pobres matándose entre pobres. Es supremamente trágico. Esto lleva así 40 años. No hay buenos y malos. A veces la prensa y el Gobierno ha logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja», afirmó el reportero antes cientos de lugareños congregados en la aldea.

Llamamiento

El corresponsal en Colombia del canal France24 y el diario Le Figaro hizo un llamado para repensar como se debe cubrir la guerra en Colombia e insistió en que se trata de un conflicto «invisible».

Langlois, que tiene una herida de bala en un brazo, dijo sentirse «un poco cansado» y se refirió a su cautiverio diciendo que, mas allá de haberle tenido retenido un mes, «el resto bien».

Por su parte, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) acusó a Romeo Langlois, liberado por las FARC tras un mes de cautiverio, de identificarse con el terrorismo.

«Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo», escribió Uribe en el primero de los dos mensajes de twitter que dedicó hoy al periodista, quien en un reciente documental acusó a su vez al expresidente de tener oscuros intereses en proyectos auríferos.