TW
3

La presidencia de Grecia anunció hoy que el país celebrará nuevas elecciones en junio próximo, tras fracasar todos los intentos de formar un Ejecutivo de coalición, incluida la última propuesta del presidente, Karolos Papulias, de crear un Gobierno formado por tecnócratas.

Este anuncio había sido ya adelantado por varios líderes políticos a la salida de la reunión con Papulias, en el que ha sido el último intento de evitar la celebración de nuevos comicios.

Noticias relacionadas

«El país va hacia nuevas elecciones en unas condiciones muy difíciles, porqué algunos pusieron los intereses de su partido por encima del interés nacional», indicó Evangelos Venizelos, líder del socialdemócrata Pasok.

«Habrá nuevas elecciones», aseguró por su parte el líder del partido derechista Griegos Independientes, Panos Kammenos, quien justificó su rechazo a un Gobierno de tecnócratas en que éste hubiese servido para continuar la política de austeridad acordada con la Unión Europea, a la que su partido se opone.

Papulias se reunirá mañana a las 13.00 (10.00 GMT) con los líderes políticos para debatir el nombramiento de un primer ministro y un Ejecutivo de transición que dirija el país hasta los nevos comicios.