Amado Boudou. | Reuters

TW
0

El vicepresidente del país, Amado Boudou, ha sido imputado por la fiscalía en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito que tramita la Justicia federal, informaron ayer fuentes judiciales.

Además, el fiscal, Jorge Di Lello, imputó de ese presunto delito al empresario Alejandro Vandenbroele, al abogado José María Núñez Carmona y a la periodista Agustina Kampfer, novia del vicepresidente.

El juez federal Ariel Lijo había dado vista al fiscal de una denuncia que pedía que se investiguen «las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial» de Boudou. La denuncia, efectuada por el periodista Cristian Sanz, señala como «supuestos testaferros» del vicepresidente a Vandenbroele, Núñez Carmona y Kampfer, entre otros.

Además, pide que se investigue la presunta participación directa o indirecta de Boudou en la Compañía de Valores Sudamericana y London Supply, firmas que compraron la empresa impresora Ciccone después de que el Fisco desistiera de pedir su quiebra, asunto que es motivo de otra causa judicial en manos del juez Lijo en la que se involucra al vicepresidente en un caso de tráfico de influencias.

Asimismo, reclama investigar a los acusados por la «compra de terrenos» en un lujoso club de campo del balneario de Pinamar, a 380 kilómetros al sur de Buenos Aires, y un apartamento en el barrio de Puerto Madero, uno de los más exclusivos de la capital argentina.