TW
1

Las principales Bolsas europeas terminaron la sesión de ayer al alza tras un comienzo a la baja y de gran nerviosismo en reacción al resultado de las elecciones del domingo en Francia y Grecia. El índice selectivo de la Bolsa de Milán, FTSE MIB ganó un 2,56%, mientras que el CAC-40 del mercado de París subió un 1,65%, y el DAX 30 de Fráncfort avanzó un 0,12%.

Por su parte, la Bolsa española se anotó la mayor subida del año, al igual que algunos mercados más, en el primer día de cotización tras las elecciones en Francia y Grecia, en las que han ganado o registrado importantes avances formaciones contrarias a la austeridad como eje central de la política europea.

Debacle

Más dura fue la reacción en Grecia, donde la Bolsa de Atenas se ha desplomado un 6,67% y la prima de riesgo helena ha sumado 240 puntos básicos en la sesión.

La victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales francesas y el avance de los partidos extremistas en los comicios griegos, que hasta hace unos días se veían como el mayor riesgo para la estabilidad europea, han tenido al final del día un impacto limitado en los mercados.