Al menos 110 muertos por la represión del régimen sirio

| Siria |

Valorar:

Al menos 110 personas, entre ellas cinco menores y ocho mujeres, murieron ayer por la represión del régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria, pese a la visita de un equipo de observadores de la ONU, según los opositores Comités de Coordinación Local.


El grupo destacó que al menos 57 personas perdieron la vida en la provincia de Hama, la mayoría en la localidad de Latmaneh, en «una matanza» cometida por las fuerzas gubernamentales.

El portavoz de los Comités, Emad Hosari, miembro del Consejo Nacional Sirio, la principal agrupación opositora, dijo a Efe que al menos 41 personas perecieron en Latmaneh «por el fuerte bombardeo de la artillería» del régimen.

Tras el bombardeo, que causó el derrumbe de varias viviendas con sus moradores dentro, irrumpieron grupos de «shabiha» (matones) en la localidad.

Los Comités añadieron que al menos 25 personas perecieron en la provincia central de Homs; trece en Alepo (norte) e Idleb (norte), uno en Deraa (sur) y otro en Duma, en la periferia de Damasco.

Mientras, la ciudad de Al Rastan, en la provincia de Homs, es hoy escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas armadas y el opositor Ejército Sirio Libre, reveló a Efe su «número dos», Malek Kurdi.

Desde Turquía, Kurdi afirmó en una conversación telefónica que los soldados desertores están repeliendo los intentos de Ejército sirio de irrumpir en Al Rastan, a la que ataca con artillería.

«Esto se da en el marco de la gran campaña desarrollada actualmente por el régimen para ganar tiempo y definir la situación antes del 10 de abril», consideró Kurdi, quien destacó que Damasco «cree que el nuevo plazo otorgado por el Consejo de Seguridad de la ONU le da legitimidad para continuar con sus crímenes».

Estas informaciones no han podido ser verificadas de manera independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Entretanto, medios de comunicación oficiales sirios indicaron que miles de partidarios del régimen se manifestaron en las plazas de ciudades como Damasco, Idleb y Deraa para conmemorar el 65 aniversario de la creación del partido gobernante Baas, del presidente Bachar al Asad.

Estos sucesos ocurren tres días antes de que expirara el plazo dado a Damasco para que cumpla su compromiso de aplicar el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

El plan exige a todas las partes el inmediato fin de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, así como asegurar el acceso de personal humanitario al país, facilitar la transición política hacia la democracia, iniciar un diálogo político y permitir el acceso de la prensa, entre otros.

El jueves pasado, Annan, con el respaldo del Consejo de Seguridad, puso fecha y hora al fin total de las hostilidades en el país: las 05.00 GMT del 12 de abril.

La ONU ha mandado un equipo de observadores a Siria para analizar con las autoridades el futuro despliegue de una misión militar de supervisión y seguimiento para aplicar el plan de paz de seis puntos de Annan. Por el momento, el régimen sirio no ha ofrecido ninguna información sobre esa visita.

Según datos de la ONU, desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo de 2011, más de 9.000 personas han muerto, mientras que más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en el extranjero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

salomon mawad
Hace más de 8 años

Y quien asegura que los niños no fueron muertos por los contra o anti patria que son unos salvajes que matan a quien les da la gana para echar la culpa al ejercito sirio yo soy sirio y mi familia me informa de la verdad, ustedes son periodistas investiguen primero y escuchen a todos y juzguen despues

Valoración:0menosmas

Correcaminos
Hace más de 8 años

Coyote, deja de decir chorradas, anda...

Valoración:-2menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Muy bueno el paralelismo entre lo que opinan los socialistas según les va. Y se ve claramente lo que dicen cuando les conviene y lo que hacen cuando también les conviene. Los nacional-socialistas que antaño hablaban de conspiración marxista-masónica, hoy sus hijos socialistas son los que hablan de conspiración sionista-capitalista... Lo que no cambia es que "ellos" siempre están chupando del bote de Estado. Basta repasar los apellidos que es lo único que no cambian y veremos que llevan cien años en la poltrona.

Valoración:0menosmas

Más mentiras socialistas sobre España
Hace más de 8 años

EN ESPAÑA HAY UNA GUERRA CONTRA UN GOBIERNO LEGÍTIMO 20 DE NOVIEMBRE 2011

En España hay un gobierno legítimo.

Pero si repasamos la huelga general, los disturbios callejeros de Valencia, los altercados de Cataluña la incitación al odio de Rubalcaba y los llamamientos al desorden de Valenciano, vemos claramente que el Gobierno del PP emanado de las urnas en las que se ha elegido como presidente a Mariano Rajoy hace 100 días, sufre y resiste las agresiones del socialismo marxista y de la izquierda cavernaria que durante siete años nos ha masacrado y hundido en la miseria y pobreza más absoluta.

En primera instancia los socialistas estimularon levantamientos y acampadas callejeras tomando plazas públicas, después pactaron con mercenarios extranjeros para que la liaran en Cataluña y Valencia... Para combatir al gobierno de Rajoy con la expectación de que el gobierno va a ceder.

Pero el gobierno de España que no es un gobierno socialista, no responde aplastando a la oposición, no captura a sus dirigentes ni militantes, ni se venga de las bombas incendiarias.

Los socialistas sin embargo declaran abiertamente: nosotros vamos a pagar mercenarios, sublevar a los sindicaros y haremos que nuestras juventudes quemen las calles.

Pero ¿qué debe hacer un gobierno legítimo cuando la oposición sigue atacando con armas en manos, destruyendo ciudades, destruyendo y atacando a las fuerzas de seguridad (48 policías heridos), poniendo bombas en los edificios? Es una cosa casi surrealista. La prensa progresista a favor de los mercenarios trata de desarmar el régimen y utilizan el legítimo derecho de autodefensa del gobierno como pretexto para una escalada de guerra. Mientras en Europa nos siguen apretando las tuercas, nos intimidan y se destruye más y más empleo.

Los ciudadanos cada día nos vemos más forzados a aplicar el consejo de Francisco Villaespesa que dice: ¡QUE ENMUDEZCAN NUESTRAS LENGUAS Y EMPIECEN A HABLAR LAS MANOS!

http://lospanterasgrises.blogspot.com.es/

Valoración:5menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Al menos 110 personas, entre ellas cinco menores y ocho mujeres, murieron hoy por la represión del régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria. Ese régimen Sirio es el que apoyan los socialistas... Capitaneados por China y Rusia. Por eso están tan callados los del PSOE, de la Ceja, radicales y los defensores de los toros.

Valoración:3menosmas

Más mentiras sionistas sobre Siria
Hace más de 8 años

En Siria hay una guerra contra un gobierno legítimo

abril 7, 2012

En una entrevista con la Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, el sociólogo estadounidense James Petras repasa los últimos acontecimientos en Siria, donde el pueblo y el Gobierno de Al Assad resisten la agresión imperialista

(Reproducimos un fragmento de la entrevista de Petras con Efraín Chury Iribarne)

Siguen estando muy frustrados los países imperialistas y las monarquías absolutistas del Golfo.

En primer instancia estimularon levantamientos, después canalizaron armas, transportan mercenarios de todas partes: de Afganistán, Libia, Sudán, de cualquier lugar donde pescan alguna fuerza islámica, Al-Qaeda, se mandan a Siria a combatir el régimen con la expectación de que el gobierno va a caer.

Pero en vez de caer, el gobierno responde, aplasta a la oposición, captura miles y miles de armas, fusiles, bazookas, ametralladoras. Hay un mostrador que muestra toneladas de armas que canalizaron.

Ahora se reúnen y dice Clinton que vamos a apoyar con maquinaria y aportes no letales, humanitarios ¡Qué mierda, qué mentiras! Ya están canalizando mercenarios, armas. Ahora los países del Golfo, reconociendo que son mercenarios, dicen: nosotros vamos a pagar altos salarios a cualquiera que vaya para luchar.

Entonces todo está ahora sobre la mesa. Los países occidentales e imperialistas del Golfo abiertamente dicen que están canalizando materiales de guerra a los mercenarios.

Los países del Golfo declaran abiertamente nosotros vamos a pagar a los mercenarios. Turquía está organizando bases de operaciones para los mercenarios. Y mientras tanto la gran mayoría del pueblo no quiere a estos mercenarios, no los apoya. Y entre los opositores internos del régimen tampoco quieren un conflicto armado que destruya al país. Entonces se quedan aislados.

Últimamente Al-Assad ha tenido la suerte de aplastar estas fuerzas y estamos en eso. Ahora, lo único que puede salvar a estos mercenarios es lo que pasó en Libia que intervienen con aviones de guerra, con bombardeos, con asesores de fuerzas especiales que ya operan.

Hay indicaciones de que Inglaterra, Francia y Estados Unidos han mandado fuerzas especiales como asesores en este tipo de conflicto. Entonces es una guerra del Golfo del imperialismo y Al- Qaeda contra un gobierno secular, legítimo de Siria.

¡Pero los medios aquí están dando una campaña propagandística tan vergonzosa! Por ejemplo dicen que Siria debe dejar de utilizar la violencia, pero no dicen que la oposición que está usando todo tipo de armas debe dejar de atacar. ¿Y qué debe hacer el gobierno, cruzar los brazos mientras los mercenarios con armas toman control de las ciudades y aterrorizan a la población? Es absurdo, es algo tan infantil como la BBC, el Financial Times o New York Times diciendo cada día que Al-Assad está violando el acuerdo con Annan porque no deja de atacar.

Pero ¿qué debe hacer cuando la oposición sigue atacando con armas en manos, destruyendo pueblos, destruyendo y atacando a las fuerzas de seguridad, poniendo bombas en los edificios? Es una cosa casi surrealista. La prensa occidental a favor de los mercenarios tratan de desarmar el régimen y utilizan el legítimo derecho de autodefensa del gobierno como pretexto para una escalada de guerra.

Valoración:-6menosmas

el relicariotaxidriver
Hace más de 8 años

Me estoy dando cuenta de que No hay ganas de arreglar todo este deaguisado. Los muertos -sobre todo de los niños- claman venganza contra el hijo de perra éste que se acuesta con la hija de la gran bretaña. ¿hasta cuando señores Kofi y demás chupopteros y correveidlidels de la ONu y de la Otra?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1