Sarkozy exige una mayor protección comercial y de las fronteras en la UE

| París, Francia |

Valorar:

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, propuso ayer una profunda reforma de Europa, en particular del tratado de Schengen y del proteccionismo económico, durante el mitin más concurrido de su campaña electoral, con el que aspiraba a relanzar sus opciones a seguir en el Elíseo. Ante más de 50.000 simpatizantes (80.000 según la UMP) reunidos en Villepinte, a las afueras de París, Sarkozy amenazó con abandonar el Tratado de Schengen de libre circulación, si en un año no se inicia una reforma para que todos los países apliquen los mismos criterios en el control de las fronteras.

El presidente francés aseguró que, como se ha hecho con el euro en el tratado firmado el pasado 1 de marzo, los países deberán armonizar el control de sus fronteras, y pidió sanciones para aquellos que no lo hagan.

«Los acuerdos de Schengen no permiten ya responder a la gravedad de la situación», afirmó Sarkozy, quien agregó que «si en la situación económica y social actual Europa no controla las entradas en su territorio, no podrá acoger dignamente a los que llegan y no podrá financiar su protección social».

Instrumentos

«Como en la economía, hacen falta instrumentos de convergencia reforzada en materia de derecho de extranjeros y de derecho de asilo», indicó el candidato, que también pidió «instrumentos de gestión de crisis que permitan asistir a los países que afronten circunstancias excepcionales y un frente común para luchar contra la inmigración clandestina». Durante la campaña, Sarkozy ha criticado duramente a su principal rival, el socialista François Hollande, quien ha expresado su deseo de revisar el tratado firmado el pasado día 1.

La otra gran reforma que propuso Sarkzoy prevé introducir una dosis de proteccionismo en la economía europea, como ya aplica Estados Unidos, «el país -dijo- más liberal del mundo».

Sarkozy propuso una cláusula en Europa que favorezca el consumo de productos locales y que reserve una parte de todos los contratos públicos a pequeñas y medianas empresas del Viejo Continente. «Europa ha abierto todos sus mercados y los otros no han abierto ninguno», dijo el candidato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V
Hace más de 8 años

Sakozy: Pequeño, péro matón como debe de ser, aprenda Sr. Rajoy, sin contemplaciones péro no suba impuestos que no sé de donde podré pagar muy a sabiendas de la herencia catatrófica en la que Vd. se ha querido meter. Difícil papeleta la súya que nos pilla de lleno a todos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1