S&P rebaja en dos escalones la nota a España y retira a Francia la triple A

| París |

Valorar:

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en dos escalones la nota de la deuda soberana de España, que hasta ahora se encontraba en AA-. La decisión afecta a otros países, como Francia y Austria, que han perdido la máxima calificación, la triple A, y deja a ambas en perspectiva negativa.

S&P también ha degradado en un escalón la deuda de Malta, Eslovaquia y Eslovenia, y en dos escalones la nota de Italia, Chipre y Portugal.

«Las acciones son fruto de nuestra creencia de que las iniciativas políticas tomadas por los líderes europeos en las últimas semanas pueden ser insuficientes para atajar totalmente el estrés sistemático en la zona euro», dijo la agencia en un comunicado.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, había convocado horas antes a sus ministros en gabinete de crisis. El país vecino mantiene la máxima nota de las otras dos grandes agencias, Moody's y Fitch, aunque ambas han señalado que la deuda gala está bajo vigilancia, a expensas de lo que suceda en la zona euro.

S&P a también ha retirado la triple A de la deuda a largo plazo de Austria. Los cuatro Estados de la zona euro que todavía conservan la máxima nota son Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo.

La calificación de Eslovaquia baja dos escalones, de A+ con perspectiva negativa a A-, con perspectiva estable. Mientras, la nota de Portugal baja dos escalones, de BBB- a BB, en categoría de bono especulativo y la deja con perspectiva negativa. La nota de Chipre también queda en BB+ en categoría de bono especulativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

troyano
Hace más de 7 años

hasta que el euro no vaya por debajo del dolar USA no pararán , hay que recuperar lo que perdieron con los intereses que cobran cuando se coloca deuda,nos tienen cogidos por los hue.. y nosotros lo consentimos

Valoración:0menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

XACTO, Rafa, ahí le has dado, es lo mismo que con Eta, cuanto más noticias daban mejor propaganda les hacian, PUES ESO ESTARÍA BIEN, - NI HABLAR DE ESAS IMPRESENTABLES AGENCIAS DE "DESCALIFICACION" QUE SOLO BUSCAN INTERESES OCULTOS, poco a poco no tan ocultos.-

Valoración:0menosmas

Rafa
Hace más de 7 años

Y los medios de comunicación dando más bombo a estas empresas,deberían hacer sus pronósticos en un segundo plano y los medios dejar de ser los títeres de estas compañias.

Valoración:4menosmas

El truco del almendruco
Hace más de 7 años

Lo que está claro es que para los INVERSORES, verdaderos buitres de la economía hace varios años que la deuda española es un buen negocio. De hecho toda la deuda que se pone en el mercado se vende. ¿Cuál es el truco?. Primero la "desprestigiamos" con lo que hay que dar más intereses para colocarla y, como sabemos que España saldrá adelante y cumplirá sus compromisos, hemos hecho el negocio redondo cobrando unos intereses impensables de otro modo.

Valoración:1menosmas

No me extrraña que rebajen la nota de España
Hace más de 7 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/espana/1326435890.html

Valoración:-2menosmas

Agencias de extorsión
Hace más de 7 años

En efecto, masmiguel, esas agencias americanas han rebajado la nota de media Europa. La cosa huele.

Valoración:0menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Lo que NO esta en el artículo, de momento: S&P rebajó en el mismo comunicado tambien la nota de España....

Valoración:-1menosmas

Las estafa de las agencias
Hace más de 7 años

Pero estas agencias de calificación ¿tienen alguna credibilidad? El mismo día que se hundió Lehman Brothers, estas agencias las calificaban con la triple A. No engañan a nadie, en realidad son unos apéndices de los bancos; su funcionamiento es muy sencillo: primero hunden la credibilidad de un país dando una mala calificación, de esa manera la deuda ha de ser colocada a un mayor tipo de interés. Esa deuda tan "mala" según ellos, no debe serlo tanto cuando después esos mismos bancos la compran y reciben sus buenos intereses. No deja de ser una estafa por parte de esos grupos bancarios contra gobiernos y ciudadanos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1