TW
0

Un periodista francés resultó ayer muerto y otro herido grave al estallar un proyectil en una manifestación a favor del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad siria de Homs, donde los combates y la represión se han recrudecido desde la llegada días atrás de los observadores de la Liga Árabe.

El informador, identificado como Gilles Jacquier, de la televisión pública France 2, formaba parte de un grupo de periodistas extranjeros que el régimen sirio guio ayer hasta la citada población para intentar convencerles de que reina la rutina e inducir a la idea de que los incidentes armados son acciones esporádicas achacables a grupos terroristas.

Inseguridad

Grupos de soldados y hombres armados, a pie o en camionetas, recorren plazas, avenidas y callejones, acompañados de una legión de agentes vestidos de paisano, que se deslizan en cada rincón como una sombra.

El reportero francés, el cámara que lo acompañaba, Christophe Kenck, y un colega belga -ambos heridos- visitaban uno de los hospitales ubicados en una de las zonas aún bajo control de las fuerzas leales a Al Asad.