EEUU ignora la amenaza de Irán y mantendrá su despliegue en el Golfo

El Pentágono asegura que los portaaviones «son necesarios para mantener las actuales misiones»

| Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de buques de la Armada iraní, durante unas maniobras ayer cerca del estrecho de Ormuz.

Un grupo de buques de la Armada iraní, durante unas maniobras ayer cerca del estrecho de Ormuz.

04-01-2012HANDOUT

Tras la detección por parte del Ejército iraní de un portaaviones estadounidense en la zona en la que estaban llevando a cabo maniobras navales, Teherán asegura no necesitar tropas extranjeras para mantener la seguridad en el golfo Pérsico mientras EEUU insiste en mantener sus fuerzas militares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió ayer que no tiene intención de retirar sus buques de la zona del Golfo Pérsico, pese a la amenaza de Irán de adoptar medidas contra los despliegues.

Como desde hace décadas

George Little, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que «el despliegue de equipos militares de Estados Unidos en la región del Golfo seguirá como ha sido durante décadas». Los portaaviones, según subrayó, «son necesarios para mantener la continuidad y el apoyo operativo a las actuales misiones».

Precisamente, las palabras de Little llegaban horas después de que el jefe de la Armada iraní, Habibolá Sayyari, dijese que su país «no necesita la presencia de tropas extranjeras». «Nosotros podemos mantener la seguridad en el Golfo y no hay ninguna necesidad de que haya tropas extranjeras», declaró a la cadena estatal de televisión Al Alam.

Mientras tanto, el comandante jefe del Ejército iraní, Ataolá Salehi, advirtió a EEUU que no permitirá el regreso del portaaviones localizado. «Aviso, recomiendo y advierto a los estadounidenses contra el regreso de este portaaviones al Golfo Pérsico, porque no tenemos la costumbre de advertir dos veces», declaró Salehi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Topo Seventy !!..
Hace más de 8 años

La presencia de tropas de EEUU en el golfo persico, como en otros lugares del mundo en forma continua desde hace décadas y a miles de Km. de America constituye en verdadero anacronismo y contradiccion en el ámbito internacional en referencia a la paz mundial. Si ello es aceptable; entonces paises como Iran tienen pleno derecho a establecer bases militares permanentes en las costas de America.

Topo Seventy !!..

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1