TW
0

La Junta Militar egipcia, dirigentes políticos y candidatos presidenciales como Amro Musa pactaron ayer formar un Consejo Consultivo Civil que se coordinará con los dirigentes castrenses para solucionar la crisis que vive Egipto.

Los participantes en esa reunión acordaron que esta instancia consultiva funcione durante el periodo electoral, que se inicia hoy y se extiende hasta marzo, e incluya a representantes de las fuerzas políticas, personalidades militares y expertos.

Soluciones

Este nuevo Consejo actuará en coordinación con los dirigentes castrenses y el Consejo de Ministros para «presentar soluciones a los problemas políticos, económicos y sociales en el país».

La reunión, presidida por el jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui, se celebró en medio una renovada oleada de protestas populares en las que desde hace días se exige a los oficiales, que controlan el país, que traspasen el poder a una autoridad civil.

Al encuentro acudieron representantes de seis partidos políticos, entre ellos los dirigentes del liberal Al Wafd, de Libertad y Justicia, cercano a los Hermanos Musulmanes, y del salafista Al Nur, además de distintas personalidades independientes y candidatos presidenciales.