TW
1

El régimen de Damasco anunció ayer que está dispuesto a recibir a una comisión ministerial de la Liga Árabe antes del próximo miércoles 16, fecha en la que cumple el plazo dado por esta organización para que el Gobierno sirio detenga la violencia.

Un responsable de alto rango sirio, citado por la agencia oficial de noticias Sana, señaló que las autoridades de Damasco siguen considerando la hoja de ruta árabe como «el marco adecuado para tratar la crisis siria, lejos de cualquier injerencia extranjera» y recordó que ya aceptaron ese plan el pasado 2 de noviembre.

Según la fuente, el Gobierno sirio «da la bienvenida» a la visita de una comisión ministerial árabe antes del día 16, que esté acompañada por observadores y expertos civiles y militares de los países que componen esa comisión, y por medios de comunicación árabes.

Mientras, 26 personas murieron ayer como consecuencia de la represión del régimen del presidente Bachar al Asad al día siguiente de que la Liga Árabe la suspendira como estado miembro, denunciaron grupos opositores.

Los Comités de Coordinación Local señalaron que al menos 14 personas fallecieron en Hama, 7 en la provincia central de Homs, 3 en la provincia meridional de Deraa, una en los alrededores de Damasco y otra en Deir Zur, en el noroeste del país.