El Papa ataca a los científicos que justifican la manipulación genética

| Roma, Italia |

Valorar:
preload
El Papa y el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, en la sala Clementina.

El Papa y el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, en la sala Clementina.

12-11-2011 | Efe

El papa Benedicto XVI dijo ayer que «la destrucción de una sola vida humana nunca puede ser justificada en términos de los beneficios que podría llevar a otro», al hablar de las células embrionarias.

El papa recibió en audiencia a los miembros de la «Conferencia Internacional sobre células madre adultas: la ciencia y el futuro del hombre y la cultura» encabezados por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.

El pontífice aseguró que reconoce a la Santa Sede todo el trabajo que realiza para promover iniciativas culturales y educativas destinadas a apoyar investigaciones de alto nivel científico sobre las células madre adultas y la exploración de los aspectos culturales, éticos y implicaciones antropológicas de su uso.

La investigación científica «es una oportunidad única para explorar las maravillas del universo, la complejidad de la naturaleza y la belleza distintiva de la vida, incluyendo la vida humana», aseveró.

Utilitarismo

Sin embargo, «dado que los seres humanos están dotados de un alma inmortal y se crean a imagen y semejanza de Dios, hay dimensiones de la existencia humana que están más allá de los límites de lo que las ciencias naturales son competentes en determinar».

Para el Papa, si se superan estos límites, «existe un grave riesgo para que la única dignidad e inviolabilidad de la vida humana pueda ser puramente subordinada a consideraciones utilitarias».

Pero si se respeten estos límites, «la ciencia puede hacer una contribución realmente notable para salvaguardar y promover la dignidad del hombre: de hecho, aquí radica su verdadera utilidad», refirió.

El hombre -manifestó Benedicto XVI-, es el agente de la investigación científica, pero a veces, en su naturaleza biológica, constituye el objeto de la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Que mas da
Hace más de 7 años

Este tio todavia quiere creer que la iglesia puede arreglar los problemas de la sequia mediante la oracion...

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 7 años

... No existen los dioses. Ergo la humanidad no tiene estorbos para seguir investigando, creando y descubriendo. Tenemos la autoregulación basada en el sentido común y los derechos humanos. Pretender poner puertas al campo con escusas tan inocentes como que enfadaremos a seres mitológicos en taparrabos que sestéan en nubes de algodón es pueril.

Valoración:-2menosmas

Capitalisme=Mort
Hace más de 7 años

El capitalisme mata 80.000 persones al dia.TU CREUS QUE ES POT VOTAR EL PP?

Valoración:0menosmas

cesc
Hace más de 7 años

Jo crec que ha volgut dir que a l'esglèsia hi ha hagut persones dignes,perquè la institució és indigne.En canvi en els socialisme,també hi ha hagut persones indignes.

Valoración:-1menosmas

Socialismo MUERTE
Hace más de 7 años

Religion=Opio del pueblo que quieres cecir que en la Iglesia ha habido personas indignas... YO TE DIRÉ QUE ES EL SOCIALISMO REAL: La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que "... el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". De acuerdo a las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente:

20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China 1 millón en Vietnam 2 millones en Corea del Norte 2 millones en Camboya 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental 150.000 en Latinoamérica 1,7 millones en África 1,5 millones en Afganistán 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".

La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:

Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.

Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.

China: destrucción de los tibetanos.

El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.

Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001) TÚ CREES QUE SE PUEDE VOTAR SOCIALISMO???

Valoración:-11menosmas

Religion=Opio del pueblo
Hace más de 7 años

Se supone que por medio de estos papas, el pontificado ha sido inspirado por el Espíritu Santo desde la época de Pedro... Para contrastar datos no tienen más que ir a la enciclopedia católica en Internet, o a cualquier enciclopedia de historia de la Iglesia.

El papa Sergio II que reinó del 904 al 911 obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, la conocida prostituta de esa época quien le engendró varios hijos ilegítimos. Este papa es descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un monstruo y por Gregorio como un criminal aterrorizante. Dice un historiador: “Por espacio de siete ajos este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semíramis madre, Reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio” (Italia Medieval, pag. 331) Refiriéndose a otra, dice: “Esta mujer -Teodora de nombre, junto con Marozia, la prostituta del Papa. llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones.” Y así, comenzando con el reino del papa Sergio, vino el periodo (904-963), conocido como “el reinado papal de los fornicarios”.

Teodora hizo papa a Juan X (914-928). Este había sido enviado a Ravena como obispo, pero para satisfacer sus deseos carnales, lo hizo volver a Roma y lo hizo nombrar papa. Su reinado tuvo un fin súbito, cuando Marozia lo asesinó.

Marozia queria deshacerse de Juan X para, de esta manera, poder llevar a Juan IV (928-929), al oficio papal. Su reinado fue muy breve, pues éste también fue asesinado por Marozia cuando ésta se enteró de que éste había entregado su cuerpo a una mujer más descarada que ella.

Poco después llevó a su propio hijo ilegítimo (Hijo del papa de Sergio III) al trono papal. ¡El muchacho era todavía un adolescente! Tomó el nombre de Juan XI.

Pero durante un altercado con los enemigos de su madre fue azotado y puesto en prisión dónde lo envenenó y murió. En el año 955 el nieto de la prostituta -después de varios encuentros sangrientos- pudo tomar el trono pontificio bajo el nombre de Juan XII. Llegó a estar tan corrompido que los cardenales se vieron obligados a hacer cargos contra él. Este rehusó presentarse para contestar a las acusaciones y en vez de esto ¡los amenazó con excomulgarlos a todos! Aún así le hallaron culpable de varios crímenes y pecados, incluyendo los siguientes: hizo prender fuego a varios edificios, bebió un brindis dedicado al demonio, jugó a los dados e invocó la ayuda de los demonios, obtuvo dinero por medios injustos y fue enormemente inmoral. Tan viles fueron sus acciones, que incluso el noble obispo católico de Cremorne, Luitprand, dijo de él: “Ninguna mujer honesta se atrevía a salir en público, porque el papa Juan no tenía respeto a mujeres solteras, casadas o viudas, puesto que él faltaba al respeto a las tumbas de los santos apóstoles Pedro y Pablo”.

Levantó la ira del pueblo al convertir el Palacio Laterano en “una casa de prostitución pública” (Patrologine Latinae Vol. 136, pag. 900) y fue descrito por el Liber Latinaes (Vol.2 p.246) con las siguientes palabras: “Pasó toda su vida en adulterio”. Finalmente, su vida terminó mientras cometía adulterio: el furioso esposo de 1a mujer 1o mató (Italia Medieval p.331-336)

El papa Bonifacio VII (984-985) mantuvo su posición a través de cuantiosas distribuciones de dinero robado. El obispo de Orleans se refirió a el (y tambien a Juan XII y León VIII), como “monstruos de culpabilidad, llenos de sangre y suciedad” y como “anticristos sentados en el templo de Dios”. Además, Bonifacio fue un asesino. Hizo que el papa Juan XIV fuera encarcelado y envenenado. Cuando el papa Juan murió, el pueblo romano arrastró su cuerpo desnudo por las calles. La sangrienta masa humana qué había Sido un papa, fue dejada a los perros. A la mañana siguiente, sin embargo, algunos sacerdotes lo enterraron secretamente. (Enciclopedia católica. El otro lado de Roma. p. 115). Bonifacio asesinó al papa Benedicto VI estrangulándolo. El papa Silvestre II lo llamó “un horrendo monstruo que sobrepasó a todo mortal en su maldad” (Sacrorum Conciliorum Vol. 19, p.132). Pero, evidentemente, el papa Silvestre no era mucho Mejor, pues la Enciclopedia católica dice qué “... el pueblo Le consideraba como un mago pactando con el diablo” (Vol. 14, pag. 372)

Valoración:0menosmas

Wally Red
Hace más de 7 años

Pep de Son Xigala tienes todo el derecho a proponer que se asesinen embriones humanos fecundados, porque sobran en los bancos y en las clínicas y sería un mejor negocio convertirlos (como ya se hace en laboratorios de cosmética) en crema para el cutis... Pep de Son Xigala no tienes ni puñetera idea de lo que era un Estado Feudal... El Franquismo evito que los rojos comunistas que querían convertir España en una república Soviética se cargaron de entrada a 7.000 curas, monjas y frailes, a niños que estudiaban en colegios religiosos y a ciudadanos por el hecho de ir a misa los domingos... ¿Cómo no iban a estar a favor de Franco que detuvo la hemorragia de asesinatos, violaciones, torturas, saqueo de tumbas y quema de templos... Está claro que no eres muy cultivado, lees poco, y por tanto tu talento natural deja bastante que desear. ... De la Biblia no te has enterado lo que vulgarmente se dice un 'pijo'. Para entender lo que hizo Galileo Galiley hay que ver lo que propusieron: Teoría geocéntrica y heliocéntrica. Modelo aristotélico, de Ptolomeo. Universo. Sistema solar. Tierra. Sol. Copérnico. ... Sobre Dios puedes ver el vídeo: Dios existe Albert Einstein en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4xghPd53pMk .... ¡Ah! Tú también puedes pedir perdón por blasfemo.

Valoración:-8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Josep Miquel: A mí, me da igual si la secta católica y no lo digo en tono peyorativo, para mi es lo que más la define… ha pedido perdón por las miles y miles de víctimas de la inquisición… Para mí, eso no es más que una forma de conseguir que los que tenían la mosca tras la oreja y que estaban, entre si dejar o no el rebaño; hacerles ver que no era tan malo quedarse… Por muchos siglos que hayan pasado, la iglesia actual, está presente por la continuidad del proceso de infundir temor a sus fieles… En éste enlace http://youtu.be/YE76ztda1D8, está la entrevista de Ratzinger cuando defendió la inquisición como algo bueno, espetando que fue un logro porque aseguraba un juicio e investigación… lo que es lo mismo, un paripé sumarísimo, que terminaba con el asesinato de la forma más vil y horrorosa del reo en manos de unos enfermos indeseables… Y todo, porque no consentían que las personas se tomaran el derecho a dudar de su palabra, por envidias entre vecinos con acusaciones falsas o porque si te hacías un perfume con agua de rosas era un acto de brujería… Lo mismo que en el franquismo, había que ser católicos por cojo.nes… de ahí en España tanta herencia feligresa… Si pretendes decirme, que de poco me sirve el estudio si no hay talento natural, lo llevas claro… No soy científico ni de lejos, solo un simple piloto de transporte de línea aérea… aunque eso sí, por y con vocación… Simplemente defiendo que dios está en la cabeza de las personas y que después de haber leído la biblia, no he encontrado más que un libro de fábulas y leyendas con un bon grapat de contradicciones bestiales y pasajes, que lo único que hacen alusión es a un dios cruel y asesino, que arrastra al hombre para matar en su nombre… Respecto al tema de Galilei, pese al tiempo que ha pasado, es muy triste que alguien hoy en día defienda unas ideas sobre un juicio equivocado… eso no es pedir perdón.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Pep de Son Xigala, sigues utilizando una expresión peyorativa e insultante que, repito, solo califica a quien la pronuncia, en cuanto a lo de Galileo Galiei estas tremendamente desinformado, o intentas maliciosamente desinformar, la Iglesia ya pidoó perdon de forma solemne y publica por la condena a Galileo, condena de ¿cuantos años atras?, vamos casi de hoy para incluirla en un contexto actual ¿verdad?, lo de la Inquisición, dame un solo dato brillante estudioso, si es de hace algunos meses lo recordarás ¿verdad?, en cuanto a lo de la ciencia no pretendo discutir con un eminente científico como tu pero, esos que estan allí en la foto son científicos, supongo que no de tu nivel, en din lo que he dicho antes "quod natura non dat Salmantica non prestat", si quieres hacer de talibán ideológico allá tu, pero sin insultos y con argumentos veraces, la lástima es que te sobra de lo primero y te falta de lo segundo

Valoración:-3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Josep Miquel: La palabra subnormal, significa que está por debajo de lo normal, tal como es para mí éste gurú… Puede tener todas las carreras que quieras… pero deja mucho que desear humanamente hablando… Un ejemplo: El de defender no hace demasiados años en la universidad italiana de La Sapieza de Roma, como justa la condena por la inquisición a Galileo Galilei, por difundir sus estudios sobre los planetas respecto al sistema solar y demostrar, que la Tierra, no era el centro del universo… Hace algunos meses, el gurú Ratziger, defendió, que la santa inquisición, fue uno de los avances más importantes en cuanto a religión… En fin, que crea y critique todo lo que quiera lo que científicamente se ha demostrado y tiene utilidad para mejorar nuestras vidas, pero si te diré, que les “jo.de” mucho que la ciencia esté desmontando todo su negocio y que ellos, no puedan rebatir los contrario con argumentos sostenibles… que él y su iglesia, está a años luz de demostrar la existencia de dios… A mí, no me dicen nada todas las carreras que pueda tener, porque en la jerarquía eclesiástica, esas cosas van de la manera que van… Por otro lado, lo de que yo sea pijo-progre lo dices tú… quedándote muy lejos de la realidad como el mismo Ratziger… Y sí, aunque sólo una, tengo carrera, la cual me sirve para trabajar… y NO gracias a dios, sino al esfuerzo y mi empeño estudiando algo con el resultado de ser útil a la sociedad…

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5