El fundador de Wikileaks, Julian Asasnge, frente a la catedral de St. Paul, en Londres. | Reuters

TW
0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, actualmente en libertad bajo fianza, se ha sumado a las protestas de los «indignados» en Londres, en las que se ha confirmado la primera detención.

La Policía ha prohibido a Assange que utilice una máscara en la manifestación y, según explica la periodista del periódico 'The Guardian' Lisa O'Carroll, el fundador de Wikileaks se ha abierto paso por el cordón policial seguido por una comitiva al grito de «Julian, Julian».

Assange ha lamentando las tácticas policiales que han impedido el paso a cientos de personas a la concentración. Además ha hablado del sistema avaro y corrupto, según le cita el diario, y que ha unido a la gente desde El Cairo a Londres. «Este movimiento no es la destrucción de la ley, sino la construcción de la ley», ha añadido Assange a la multitud.

Noticias relacionadas

La protesta londinense ha congregado a más de 1.000 personas y se han convocado 20 manifestaciones más por todo Reino Unido. Los indignados llevan pancartas en las que se pueden leer lemas como «somos el 99 por ciento» y «los banqueros han sido rescatados, a nosotros nos han vendido».

«Estamos haciendo esto para desafiar a los banqueros y a las instituciones financieras que imprudentemente han jugado nuestra economía», ha declarado un portavoz de los manifestantes.

Después de intentar ocupar Paternoster Square, donde se encuentra la bolsa de Londres, los manifestantes han regresado a su posición anterior frente a la Catedral de San Pablo.

Esta manifestación que está ocupando las calles del distrito financiero londinense es una más de las protestas que el movimiento de «indignados» está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo.