Nafisatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel que acusó al ex jefe del FMI de agresión sexual. | ANDREW GOMBERT - DIALLO SE REÚ

TW
1

La empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusó de agresión sexual al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue violada, según afirman los médicos que la trataron ese día y revelaba ayer el semanario francés L'Express .

Médicos del hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan examinaron a Nafisatou Diallo el pasado 14 de mayo, el día de la supuesta agresión, y según el informe elaborado la mujer sufría diversas heridas causadas por una violación. «Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación», indican las conclusiones del informe, en las que se añade que Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de policía.

Detalles

Llorosa, Diallo dio a los médicos más detalles de la agresión, que están contenidos en el informe. «Un hombre desnudo con el pelo blanco cerró la puerta y la empujó encima de la cama» en un primer momento, para posteriormente agredirla al fondo del pasillo, donde tocó «la parte exterior de su zona vaginal» e «introdujo su pene en la boca agarrándola del pelo».

Por otra parte, la madame neoyorquina Kristin Davis, que conseguía prostitutas de lujo para el ex gobernador de Nueva York Elliot Spitzer, vetó tales servicios a Dominique Strauss-Kahnn después de que éste se comportara de forma «agresiva» con una de dichas acompañantes, según aseguraba ayer en su blog personal, donde relata que conoció al político en 2006, cuando encargó «dos chicas estadounidenses jóvenes y saludables» para dos sesiones por las que pagó 1.400 dólares la hora.