Disturbios en Inglaterra

La policía británica anuncia 1.094 detenciones tras la muerte de otras tres personas

| Londres |

Valorar:
preload
Dos agentes esposan a un hombre en Manchester en medio de un gran despliegue policial.

Dos agentes esposan a un hombre en Manchester en medio de un gran despliegue policial.

09-08-2011Efe(Dave Thompson/PA)

El primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer más contundencia para atajar la ola de violencia que mantiene en vilo al Reino Unido y que se ha cobrado cuatro vidas y ha motivado 1.094 detenciones.

El jefe del Ejecutivo volvió a reunirse con su gabinete de crisis para evaluar la magnitud de unos disturbios sin precedentes, cuya intensidad disminuyó considerablemente en Londres pero afectó con virulencia a otras ciudades inglesas.

La más perjudicada ha sido Manchester, que experimentó «niveles de violencia y delincuencia sin precedentes» en sus calles que llevaron a 113 detenciones, algunas de ellas de jóvenes de 15 años.

En el área de Manchester, donde se incluye el suburbio de Salford, se incendiaron vehículos y comercios, que fueron saqueados por grupos de alborotadores, la mayoría adolescentes encapuchados.

Entre los puntos que han sido blanco de acciones vandálicas destaca la ciudad de Liverpool, donde hubo 50 detenciones, y la zona de West Midlands, con 163 detenidos, 109 de ellos en Birmingham.

En esa ciudad tres hombres asiáticos de entre 20 y 31 años, dos de ellos hermanos, fallecieron tras ser atropellados por un vehículo que arremetió contra un grupo que intentaba evitar saqueos en los comercios. Un hombre de 32 años fue detenido y está siendo investigado.

La virulencia de esos actos contrastó con una calma relativa y generalizada en las calles de Londres, donde un despliegue de 16.000 agentes logró mantener bajo control a la capital.

Cameron achacó la mejora de la situación en Londres al mayor número de agentes en la calle y dijo que la policía, si lo necesita, podría recurrir a cañones de agua y balas de goma para dispersar los disturbios.

En Londres la noche del lunes fue la más violenta, especialmente en los barrios de Croydon, donde ardieron edificios como una tienda de alfombras que funcionaba desde 1867, y Enfield, donde se quemó un almacén de Sony.

En Croydon, un hombre de 26 años sufrió heridas de bala que le causaron la muerte el martes, convirtiéndose en la primera víctima mortal de esta ola de disturbios.

Jóvenes y adolescentes

La violencia callejera está por lo general dirigida contra la policía y protagonizada por jóvenes de alrededor de 20 años y hasta menores, como demuestran las fotografías de sospechosos que divulgó ayer, por segundo día consecutivo, la Policía Metropolitana de Londres.

Ante la alarma generada entre la población, Cameron quiso tranquilizar a los británicos al asegurar que el Ejecutivo no permitirá que «una cultura del miedo» prevalezca en el Reino Unido.

La oleada de vandalismo callejero se inició el sábado en el humilde barrio de Tottenham, al norte de Londres, y adquirió proporciones inesperadas en días posteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Charly
Hace más de 8 años

Que bien nos irian unos cuantos policias de esos que aparecen en las fotos para las noches de magaluf.

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 8 años

ME PARECE QUE HAY MAFIAS DETRAS PERO TAMBIEN LA REALIDAD SOCIAL Y ECONOMICA CUANDO HABLAN DE AJUSTES ETC LA REINA ,PRINCIPE SE GASTAN PASTONES ES HORA DE UNA REPUBLICA COMO TOCA ,QUE AHORA NO LA NOMBRAN A LA SUPER REINA?

Valoración:-2menosmas

Taxi-Driver
Hace más de 8 años

Flanagan quizas no te haz enterado que Mr Duggan era un conocido traficante de drogas y iba armado, cuando le mataron por un disparo.

Valoración:0menosmas

Asombroso
Hace más de 8 años

Bravo, Flanagan, estás justificando el saqueo, el vandalismo y la violencia indiscriminada como consecuencia de una muerte en circunstancias sin aclarar. Muy lúcido de tu parte.

Valoración:3menosmas

Polifemo
Hace más de 8 años

Estos ingleses no se andan con tonterías: más de 1000 detenidos. Resulta que en Madrid la policía detiene a un individuo que se hallaba pinchando ruedas a los coches y va el tío y se autodefine como "indignado". Consecuencias: los policías que le detuvieron imputados por detención ilegal: ¡Ole, ole y ole!

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

Deseo que se pueda controlar pronto esa situación y que no se les escape de las manos. La policía debería de emplearse contundentemente contra los alborotadores, no puede ser que un grupo de vándalos tengan en jaque al país saqueándolo todo. mano dura con ellos caiga quien caiga. Aparte eso se ve venir en otros países.

Valoración:3menosmas

Flanagan
Hace más de 8 años

¿por que no cuentan que el detonante de todo esto ha sido que la policia mató a tiros a un hombre de 29 años que se hallaba en un coche y aún no han explicado las circunstancias y razones de esa muerte dudosa, limitandose a "pedir disculpas" a la familia?

Valoración:-6menosmas

Alexandra Grandi
Hace más de 8 años

Les deseo en la brevedad posible el mejoramiento.de su humilde Barrio de Londres,DIOS le libre de toda violencia y bandalismo.Soy Uruguaya y vivo en Montevideo.Un abrazo cordial. Espero que me escriban. Gracias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1