Incendio en un almacén de Sony. | LUKE MACGREGOR

TW
2

Los disturbios en Inglaterra parecen estar lejos de ser sofocados, y por el contrario se extienden por otras ciudades en el tercer día de enfrentamientos entre grupos de individuos sin identificar y la Policía. Éstos han prendido fuego a varios vehículos en Liverpool (noroeste de Inglaterra), según informa la Policía de la ciudad británica. Además se han producido otros daños materiales, como saqueos, en lo que supone una nueva extensión de la oleada de violencia que ya afecta barrios de Londres, Manchester y de Birmingham.

Algunas horas antes se habían registrado altercados en los barrios londinenses de Ealing (oeste) y Camden (norte), hasta ahora en calma. Además los jóvenes encapuchados estarían prendiendo fuego a edificios de Croydon, al sur de la capital, y Clapham, donde se han producido saqueos contra tiendas y cajeros. En este último barrio hay un establecimiento que ha sido objeto de un incendio.

Crudeza en Bristol

Unos disturbios especialmente violentos se han producido en las calles de Bristol, ciudad del sudeste de Inglaterra. Decenas de policías antidisturbios persiguieron a un grupo de atacantes que lanzaban piedras y botellas y provocaban incendios en las calles del barrio de St Pauls, informa el portal Bristol24-7.

Grupos de individuos colocaron contenedores en medio de las calles y reventaron las lunas de vehículos aparcados. No se registró ninguna confrontación física entre éstos y los policías, a pesar de que los disturbios se prolongaron durante dos horas.

El cuerpo policial emitió un comunicado en el que informaba de daños contra tiendas y vehículos, mientras urgía a las personas que se encontraban en el centro de la ciudad a que abandonaran la zona y volvieran a sus hogares.

"Hemos estado trabajando estrechamente con otras fuerzas y no toleraremos un comportamiento criminal como este", ha dicho el superintendente jefe Jon Stratford, quien advierte que disponen de "muchas unidades en servicio preparadas para responder" si la magnitud de los altercados se aproxima a la de los ocurridos en Londres.

Noticias relacionadas

En un momento de la noche, la multitud lanzó consignas contra los recortes al sector público y el aumento del precio de las matrículas universitarias.

Damnificados

Uno de los numerosos damnificados por esta situación ha sido la compañía japonesa de electrónica Sony, que ha anunciado este martes que un almacén de su propiedad situado en el barrio de Enfield (norte de Londres) ha sido quemado. El incendio ha provocado daños en un cargamento de discos compactos, DVD y otros productos.

Una portavoz de Sony asegura que no se han producido daños personales en el incendio. Los altercados de Enfield se extendieron el domingo por la noche desde el vecino Tottenham, uno de los epicentros violentos más intensos.

La misma portavoz ha añadido que la compañía continúa recogiendo información para aclarar qué ha ocurrido. Todavía no se conoce con exactitud el alcance de los daños, ni tampoco si el fuego está completamente extinguido.

Gabinete de crisis

El primer ministro británico, David Cameron, presidirá hoy una reunión del gabinete de crisis denominado Cobra, tras una tercera madrugada de violencia en Londres. Hasta el momento, «más de 400 personas» han sido detenidas en la capital y se han presentado cargos contra 69, según los últimos datos aportados hoy por Scotland Yard.