El presidente Bachar Al Asad visitó ayer a los soldado heridos ingresados en un hospital de Damasco. | SANA

TW
0

El Ejército sirio causó ayer, primer día del mes sagrado de Ramadán, la muerte de al menos seis personas al continuar con su amplia ofensiva para sofocar las protestas contra el régimen del presidente Bachar Al Asad.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, explicó a Efe por teléfono desde Londres que al menos cuatro personas fallecieron en la ciudad de Hama (centro) y otras dos en la localidad de Albu Kamal, en la provincia oriental de Deir el Zur.

Las seis víctimas murieron por disparos de las fuerzas de seguridad, que continuaron hoy con su represión en las mismas zonas en las que ayer perdieron la vida decenas de personas y que han sido escenario de grandes manifestaciones.

«El régimen sirio trata de controlar las protestas antes del ramadán, pero este movimiento es imposible de parar», aseguró Abdul Rahman, que indicó que a pesar de las masivas detenciones y asesinatos han llegado a salir a las calle más de un millón y medio de personas.

Muertos

Ayer, la víspera de ramadán, decenas de personas murieron (más de un centenar según algunas organizaciones) en varias ciudades, principalmente en Hama, donde el Observatorio Sirio ha identificado a 52 fallecidos.

Por su parte, el grupo opositor Comités Locales de Coordinación explicó que las víctimas en Hama se produjeron por un bombardeo indiscriminado de tanques y de artillería pesada del Ejército en el barrio de Hamidiya.

En Albu Kamal, los Comités identificaron también a dos fallecidos en un ataque similar lanzado por efectivos de las fuerzas del orden y de «shabiha» (matones), a quienes el grupo acusa de servir al régimen.

Una de las víctimas es un niño de 13 años, que falleció al recibir un disparo en la cabeza.

Este grupo informó de la muerte de un hombre de 35 años en la ciudad de Deir el Zur por disparos de francotiradores que se encontraban en los techos de algunos edificios.

Asimismo, varios testigos señalaron, según Abdul Rahman, que numerosos tanques se dirigen hacia Deir el Zur por la carretera que une esta ciudad con Damasco.