TW
0

La misión de la OTAN en Afganistán empezó ayer oficialmente en la provincia central de Bamiyán la transferencia de competencias de seguridad a las autoridades locales, proceso que continuará en cinco zonas más del país durante la próxima semana.

La ceremonia de traspaso contó con la presencia del máximo responsable de la misión de la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, y de los titulares afganos de Interior, Bismilá Mohamadi, y de Defensa, Abdul Rahim Wardak.

Homenaje

«Las fuerzas de seguridad afganas homenajearon a los militares del contingente internacional por su servicio de los últimos diez años al pueblo de Afganistán y a este país asolado por la guerra», explicó a Efe el portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqi.

El acto tuvo lugar en el cuartel de la Policía afgana en la capital de una provincia relativamente libre de actividad insurgente pero que, paradójicamente, es uno de los símbolos del régimen talibán por la voladura de sus famosos Budas gigantes en 2001.
El inicio de la transferencia en materia de seguridad llega apenas días después de que, el miércoles, empezaran a salir del país los primeros 650 soldados estadounidenses destinados en Kabul.