Osama Bin Laden fue asesinado el pasado 2 de mayo. | Reuters

TW
16

El fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, estaba preparando, en el momento de su muerte, un nuevo atentado en Estados Unidos con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según indicaron fuentes oficiales norteamericanas.

La documentación incautada en el domicilio en que residía Bin Laden, cerca de Islamabad, revela que el líder de Al Qaeda había discutido con su jefe de operaciones, Attiyah Abd al Rahman, sobre la composición del grupo que iba a cometer el atentado. Bin Laden, según estos documentos, había rechazado los nombres propuestos por su lugarteniente.

Por tanto, el atentado se encontraba únicamente en su fase de preparación, según las fuentes oficiales, citadas este viernes por el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal'. Los documentos no aportan ninguna prueba de que el plan hubiera empezado a materializarse.

Bin Laden murió en la noche del pasado 2 de mayo a manos de un comando estadounidense en su residencia de Abbotabad, una localidad situada a medio centenar de kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad. Su cadáver fue posteriormente arrojado al mar.