Rupert Murdoch y su hija Elizabeth, ayer en el interior de un vehículo. | FACUNDO ARRIZABALAGA

TW
0

El magnate de la prensa Rupert Murdoch; su hijo, James, y la exdirectora del News of the World en la época de las escuchas del dominical, Rebekah Brooks, fueron llamados ayer a comparecer ante un comité parlamentario británico.

Los tres, centro de la atención mediática por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del rotativo, han sido convocados a comparecer el próximo día 19 ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes. El diputado laborista Tom Watson, miembro del comité, informó ayer de que los parlamentarios quieren preguntarles a los tres distintos asuntos relacionados con el espionaje periodístico, que ha causado una gran conmoción en el Reino Unido.

En concreto, Watson dijo que a Brooks se le preguntará si estaba al tanto de que se hacían pagos a agentes de policía en relación con los pinchazos de móviles a ricos y famosos.

En el caso de James Murdoch, Watson señaló los diputados quieren saber si estuvo involucrado en la «autorización de pagos para silenciar» a Gordon Taylor, consejero delegado de la Federación Inglesa de Fútbol, después de que su móvil fuera intervenido.

El diputado consideró que Rupert Murdoch le debe una disculpa a la familia de Milly Dowler, la niña asesinada cuyo móvil fue intervenido por el dominical después de que desapareciera en 2002.

Estas personas engañaron al país y a los lectores, por lo que «corresponde a los diputados llegar a los hechos», agregó. «Yo sospecho que algunos de ellos pueden ser muy cobardes como para asistir pero depende de ellos decidir», puntualizó.