TW
7

El piloto mallorquín Antonio Planas, de 48 años de edad, casado y residente en Palma es una de las 18 víctimas mortales del trágico atentado talibán registrado en el hotel Intercontinental de Kabul.

Planas trabajaba para la línea aérea Saga Airlines, una compañía de vuelos chárter con sede en Estambul (Turquía), que tenía alquilado un avión a la aerolínea afgana Ariana, de ahí que el piloto estuviera alojado en el hotel atacado en Kabul. Planas tenía previsto dormir ayer por la noche en Palma para despedirse de su mujer y su hija de nueve años, antes de trasladarse a Dubai para comenzar a trabajar a partir del 1 de julio en una aerolínea en este país. Bernat Castell, portavoz de la familia detalló que en el momento del atentado terrorista, Antonio se encontraba en el hall del Hotel Intercontinental, pendiente de trasladarse al aeropuerto de la capital afgana para volar hacia Palma, vía Frankfurt y Madrid, coincidiendo con su último día de trabajo.

Noticias relacionadas

Hotel

El asalto comenzó a las 22.00 horas del martes (17.30 GMT), cuando un grupo de siete insurgentes penetró en el hotel, situado en lo alto de una colina, armados con granadas, rifles y chalecos con explosivos, y comenzaron a disparar contra huéspedes y trabajadores. En total, los siete insurgentes, dos policías y nueve civiles -entre ellos, Planas y otro extranjero cuya identidad se desconoce-, murieron durante el ataque que cifró en doce el número de heridos.