Muere un piloto mallorquín en el asalto de un comando terrorista talibán a un hotel de Kabul

| Kabul |

Valorar:
preload
El piloto mallorquín Antonio Planas falleció en el atentado perpetrado durante la noche del martes al miércoles en el hotel Intercontinental de Kabul.

El piloto mallorquín Antonio Planas falleció en el atentado perpetrado durante la noche del martes al miércoles en el hotel Intercontinental de Kabul.

STRINGER/AFGHANISTAN
Smoke and flames rises from the Intercontinental hotel during a battle between NATO-led forces and suicide bombers and Taliban iSA290611030.jpg

El piloto mallorquín Antonio Planas, de 48 años de edad, casado y residente en Palma es una de las 18 víctimas mortales del trágico atentado talibán registrado en el hotel Intercontinental de Kabul.

Planas trabajaba para la línea aérea Saga Airlines, una compañía de vuelos chárter con sede en Estambul (Turquía), que tenía alquilado un avión a la aerolínea afgana Ariana, de ahí que el piloto estuviera alojado en el hotel atacado en Kabul. Planas tenía previsto dormir ayer por la noche en Palma para despedirse de su mujer y su hija de nueve años, antes de trasladarse a Dubai para comenzar a trabajar a partir del 1 de julio en una aerolínea en este país. Bernat Castell, portavoz de la familia detalló que en el momento del atentado terrorista, Antonio se encontraba en el hall del Hotel Intercontinental, pendiente de trasladarse al aeropuerto de la capital afgana para volar hacia Palma, vía Frankfurt y Madrid, coincidiendo con su último día de trabajo.

Hotel

El asalto comenzó a las 22.00 horas del martes (17.30 GMT), cuando un grupo de siete insurgentes penetró en el hotel, situado en lo alto de una colina, armados con granadas, rifles y chalecos con explosivos, y comenzaron a disparar contra huéspedes y trabajadores. En total, los siete insurgentes, dos policías y nueve civiles -entre ellos, Planas y otro extranjero cuya identidad se desconoce-, murieron durante el ataque que cifró en doce el número de heridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mabel
Hace más de 8 años

AIXO ES UN ATEMPTAT, no t oblidarem mai TONI...MAI es necessari fer us de la paraula

Valoración:0menosmas

maku
Hace más de 8 años

me apena la muerte de este hombre,eso valla por delnte,pero trabajar en una linea Afgana ya es jugarsel la ruleta rusa,yo para eso me estoy en el paro.de todas maneras mi admiracion y apoyo a la familia

Valoración:0menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

Mis condolencias a la familia. Siento cada víctima que provoca el borreguísmo islámico.

Valoración:10menosmas

Tomas
Hace más de 9 años

Hay tantos pilotos mallorquines y españoles que en una carissima carrera han aprendido ser pilotos y ahora para poder trabajar se tienen que arriesgar en paises poco seguros como tambien sus aerolineas.Actualmente un joven piloto si quiere trabajar tiene que hacerlo en aerolineas africanas o en Indonesia por ejemplo.

Valoración:8menosmas

Dani
Hace más de 9 años

Mi más sentido pésame a esta maravillosa persona y excelente instructor de vuelo al que tuve la suerte de tener.Un alto precio ha tenido que pagar para poder trabajar de lo que más le gustaba,buscándose la vida en cualquier lugar del planeta.

Valoración:22menosmas

Juan
Hace más de 9 años

DEP MIS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA EN UNOS DUROS MOMENTOS COMO ESTOS.

Valoración:15menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 9 años

Vamos a ver sres., Afganistan es un país en guerra, y encima una guerra declarada y abierta entre el gobierno legitimo y los terroristas (talibanes). Cualquier ciudadano extranjero que se aventure a adentrarse en este país puede estar bien seguro de que se expone a una muerte segura. Así que seamos realistas y practicos y dejemos (de momento) a un lado a Afganistan.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1