Muerte de Osama Bin Laden

Ayman al Zawahiri se convierte en el nuevo dirigente de Al Qaeda

| El Cairo |

Valorar:
Osama bin Laden con Ayman al-Zawahiri.

Osama bin Laden con Ayman al-Zawahiri.

HO

Ayman al Zawahiri, hasta ahora «número dos» de Al Qaeda, ha tomado el mando de este entramado terrorista en sustitución del fallecido Osama bin Laden, según un comunicado difundido hoy por una página web islamista.

«La dirección general del grupo Al Qaeda al Yihad, tras haber completado las consultas, anuncia que el jeque doctor Abi Mohamed Ayman al Zawahiri asume la responsabilidad de gobernar el grupo y pide a Alá que le de suerte a él, a nosotros y a todos los musulmanes para que trabajemos con su sharia (ley)», dice este comunicado firmado por Al Qaeda y fechado en «junio de 2011».

La dirección de Al Qaeda permanecía descabezada desde el pasado 1 de mayo, cuando el hasta entonces máximo líder Osama Bin Laden, murió en una operación militar lanzada por un grupo de soldados estadounidenses contra su residencia en Pakistán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

verderolarro
Hace más de 9 años

Si tenemos oido con estos terroristas es por eso porque son CRIMINALES TERRORISTAS... Y lo que tiene que hacer el Gobierno de una p.. vez es que regresen nuestros soldaditos y que se maten entre ellos alli no se nos ha perdido nada...

Valoración:1menosmas

Lector
Hace más de 9 años

"A rey muerto, rey puesto". ¿Alguien creía que esto se iba a acabar y se iban a ir a sus casitas cabizbundos y meditabajos? Es triste (terrorífico) ver el odio que existe por ambas partes. Esos excesos en las celebraciones por haber acabado con un terrorista (que no es más que eso un terrorista y sólo uno, aunque más famoso) quizás cuesten muy caro. Esperemos que no, pero al tiempo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1