TW
0

Alrededor de 1.500 inmigrantes procedentes de Libia a bordo de siete embarcaciones desembarcaron en las últimas horas en la isla italiana de Lampedusa, tras más de una semana sin que se registraran desembarcos en la zona, informaron fuentes de la Guardia Costera.

Entre los indocumentados llegados ayer a la isla italiana hay 130 mujeres y 31 niños, precisaron las mimas fuentes.
Las primeras tres embarcaciones llegaron a la isla durante la madrugada del sábado.Casi 700 inmigrantes, un total de 667 inmigrantes procedentes de países del norte de Africa, Libia en particular, llegaron por la noche a la isla italiana de Lampedusa, siguiendo la tendencia de estos últimos meses, marcados por las revoluciones y los conflictos abiertos en Egipto, Túnez o Libia, según el diario La Stampa.

La llegada de las otras cuatro embarcaciones se sucedió a lo largo de la mañana de ayer. Dos de ellas necesitaron ser auxiliadas por las autoridades italianas debido a que presentaban problemas en el motor, explicaron las fuentes consultadas.

Miles de personas que huyen de los levantamientos en el norte de Africa han partido hacia Italia a bordo de embarcaciones precarias en los últimos meses, creando a menudo una crisis de inmigración en la isla situada a medio camino entre Túnez y Sicilia.

El último desembarco del que se tenía constancia en la zona se produjo el pasado 31 de mayo, cuando una embarcación procedente de Libia y con unos 900 inmigrantes llegó a la isla de Sicilia, al norte de Lampedusa, tras ser socorrida por lanchas de la Guardia Costera.