Humala vence a Fujimori en las elecciones de Perú | Efe

TW
0

El candidato nacionalista Ollanta Humala aumentó levemente su ventaja hasta el 50,7 % de los votos frente al 49,29 % de su rival, cuando se lleva escrutado un 84,4 % de los votos.

Estos resultados suponen un leve aumento de la ventaja anunciada una hora antes por la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu.

Con las nuevas cifras, se desinfló la protesta que un centenar de personas protagonizaba frente a la sede de la ONPE para protestar por un supuesto fraude.

Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.

Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo un 57 % de los votos frente a un 42 % de Humala.

Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.