TW
0

El vicepresidente yemení, Abderabu Mansur Hadi, llegó ayer a un acuerdo con el jefe tribal opositor Sadeq al Ahmar para un alto el fuego en los combates que tienen lugar en Saná desde hace dos semanas.

Una fuente cercana Al Ahmar explicó que el acuerdo incluye la retirada de las fuerzas de seguridad del barrio de Hasaba, lugar de residencia del jefe tribal.

El conflicto armado estalló el 23 de mayo pasado después de que Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.

Sin rúbrica

Precisamente esa propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) estipulaba que el poder sería transferido a Hadi en el plazo de un mes tras su firma, y dos meses después habría elecciones parlamentarias y presidenciales, pero Saleh nunca llegó a rubricarla.

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, fue operado ayer en un hospital militar del centro de Riad, después de resultar herido en un ataque a su complejo residencial, y los médicos le han recomendado dos semanas de reposo.