TW
0

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) espera normalidad en el espacio aéreo europeo este jueves, después de que el miércoles hayan sido cancelados en torno a 450 vuelos debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

«Este jueves no esperamos ningún impacto significativo en el espacio aéreo europeo», dice la última actualización emitida por la Agencia, porque, según los datos del Centro Asesor de Ceniza Volcánica (VAAC), está previsto que la cobertura de la nube se disipe a lo largo de esta noche. Aún así, la nube podría volver el viernes sobre el noroeste de Europa en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

El miércoles, las cenizas del volcán se han concentrado en el espacio aéreo de Alemania y han obligado a cancelar unos 450 vuelos, principalmente en los aeropuertos de Bremen, Hamburgo y Berlín, si bien la situación se ha normalizado y los aeropuertos vuelven a ser «totalmente accesibles» esta tarde.