Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

La juez dicta que Strauss-Kahn continúe en prisión

| Nueva York |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo fechada el 9 de noviembre de 2006 en la que aparece Dominique Strauss Kahn (i) con su esposa Anne Sinclair (d) en Toulosue (Francia).

Fotografía de archivo fechada el 9 de noviembre de 2006 en la que aparece Dominique Strauss Kahn (i) con su esposa Anne Sinclair (d) en Toulosue (Francia).

09-11-2006 | Efe
Detenido en Nueva York Strauss-Kahn por supuesto delito sexualLA PRENSA VE ACABADA LA CARRERA DE STRAUSS-KAHN, LOS POLÍTICOS PIDEN CAUTELAJUEZ DENIEGA A DIRECTOR FMI LIBERTAD BAJO FIANZA Y FIJA AUDIENCIA 20 DE MAYO

La jueza de Nueva York que instruye el caso de presunto intento de violación contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, denegó hoy su libertad bajo fianza y fijó para el 20 de mayo su próxima comparecencia ante ese tribunal.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, anunció que Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una empleada de un hotel neoyorquino, delitos por los que puede ser condenado a 25 años de prisión.

Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba a bordo de un avión que le iba a trasladar a París para asistir hoy a una reunión en Bruselas con ministros de la Unión Europea (UE) sobre la reestructuración de la deuda griega.

El político y economista socialista francés, casado y padre de cuatro hijos, fue acusado por una empleada de un lujoso hotel neoyorquino de intento de violación y abuso sexual.

El acusado llegó al tribunal sur de Nueva York esposado y vistiendo el mismo traje oscuro y camisa blanca con que se le pudo ver durante el fin de semana tras ser detenido.

La fiscalía de Manhattan informó en un comunicado de que sobre el dirigente del FMI pesan dos acusaciones de agresión sexual en primer grado, otra por intento de violación y otros cargos por abusos sexuales.

«La acusación de agresión sexual en primer grado es una felonía que conlleva una sentencia máxima de 25 años de prisión», según el fiscal Vance, que informó también de que la jueza que lleva el caso, Melissa Jackson, denegó la petición de libertad bajo fianza y fijó la próxima vista del caso para el 20 de mayo.

En la acusación presentada por la fiscalía de Manhattan se describe que «Strauss-Kahn cerró la puerta de la habitación de su hotel para evitar que su víctima, una empleada de limpieza del establecimiento, pudiera escapar».

«Tomó a su víctima por el pecho sin su consentimiento e intentó quitarle la ropa interior, además de que manoseó su área vaginal», agregó el fiscal, quien precisó que Strauss-Kahn «intentó dos veces por la fuerza llevar su pene a la boca de su víctima».

Tras denegar la libertad bajo fianza de un millón de dólares solicitada por los abogados del director gerente del FMI, la jueza Jackson ordenó su encarcelamiento.

La fiscalía, al presentar las pruebas forenses que implican supuestamente al político francés, dijo que el acusado tiene otra investigación pendiente por otro escándalo sexual.

Strauss-Khan se perfilaba como uno de los principales candidatos del Partido Socialista a las próximas elecciones presidenciales de su país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fumador
Hace más de 8 años

Y de que partido era ? Pues Socialista!!!!

Valoración:1menosmas

pen roveat
Hace más de 8 años

Va fort y la economia va fluixa.

Valoración:0menosmas

JUSTICIA
Hace más de 8 años

Menos mal que este sociata millonario francés ha sido detenido en la USA del Obama, si lo llega a ser en la de Busch tendríamos una 3ª G. Mundial. Éste iba a ser el zapatero francés, de la que nos hemos librado! Un par los yankis, uno por lo del gabacho y otro por lo del Ben .laden

Valoración:0menosmas

indignaos
Hace más de 8 años

hay un video de un programa de TV en el cual una joven periodista y escritora cuenta como fue agredida por Strauss Kanh en 2002, es elocuente.... La justicia americana pues chapeau!!!! si se demuestra que es culpable sería un ejemplo a seguir en casos parecidos por el mundo entero....si comparamos.... mejor no comparamos.... que hubiesen hecho con el caso del cooldaddy de hace algunos días y que pena pesaría sobre este depravado padre??

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 8 años

Se han encontrado señales de violencia y de semen en la camarera. Si es cierto a la cárcel y si no es que le han tendido una trampa o algo así (cosa muy poco probable). No creo que la juez le mantenga encerrado porque sí. Los franceses se han librado de un "buen" tipo.

Valoración:0menosmas

daniel
Hace más de 8 años

que page su delito con carcel como cualquier persona con estos cargos pero por desgracia como esta el dinero y los vinculos de por medio veremos en que termina todo esto....

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Francia está conmocionado porque este CHEVALLER SOCIALISTA le tenía que disputar la presidencia de la República a Nicolás Sarkozy. El socialismo europeo ha caído en desgracia porque la detención de Dominique Strauss-Khan representa una severa humillación y ya se piensa en una madame para disputar la presidencia de la República a la derecha encarnada en Sarkozy. Queda demostrado que ser socialista no es una garantía de honradez y decencia, en el más alto nivel.

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace más de 8 años

Igual que en España...

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

En manos de pervertidos delincuentes está la economía mundial. Ya se notaba que algo chirriaba escalofriante en los sistemas monetarios internacionales. Nunca se había vivido tan mal en el mundo, desde la Gran Depresión de 1929, que duró hasta 1939, en que Hitler hizo estallar la II Guerra Mundial y la industria necesitó mano de obra para construir armamento, bombas y se activaron las fábricas de suministros bélicos, que comprendían desde latas de carne, otros alimentos, calzado, vestido...¿Por qué se creen que hay siempre guerras en marcha? Depravados, en nómina del Gran Capital, están esclavizando a la sociedad mundial.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1