Muerte de Osama Bin Laden

Obama lanza un mensaje: «Cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio»

| Nueva York |

Valorar:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el homenaje realizado hoy a las víctimas del 11-S.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el homenaje realizado hoy a las víctimas del 11-S.

KEVIN LAMARQUE

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió ayer homenaje en Nueva York a las víctimas y los equipos de emergencia del 11-S, a los que aseguró, tan sólo cuatro días después de la muerte de Osama bin Laden, que «cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio». En su primera visita a la 'zona cero' como presidente, Obama depositó una sobria corona de flores, de los colores de la bandera estadounidense, en el emplazamiento que un día ocuparon las Torres Gemelas.


Tras guardar con la cabeza baja un minuto de silencio, Obama saludó a varios de los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La ceremonia se desarrolló a la sombra del 'árbol superviviente', que sobrevivió al derrumbamiento y que se ha vuelto a plantar en la 'zona cero' como símbolo de esperanza. A continuación, Obama se reunió en privado con cerca de 60 familiares de víctimas del 11-S, como parte de una visita con la que presidente quería ayudar a los neoyorquinos, y a los estadounidenses en general, a pasar página y recordar que se ha cumplido la promesa de capturar, vivo o muerto, al hombre que estuvo detrás de los atentados.


Su primera parada en la ciudad fue la estación de bomberos que acoge al 'Vehículo 54, Escalera 4', el equipo que más efectivos perdió cuando se derrumbaron las Torres Gemelas. «Este es un sitio que simboliza el sacrificio extraordinario que se hizo en aquel terrible día hace casi diez años», indicó Obama, que almorzó en esa estación y saludó uno por uno a cada bombero.


Bomberos y policías


En referencia a la muerte de Bin Laden, Obama aseguró que «lo ocurrido el domingo envía un mensaje a todo el mundo: cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio».


Además de saludar a los bomberos, Obama también visitó una comisaría de policía, de donde partieron los primeros agentes que se personaron en las torres tras los atentados, a los que indicó que «seguirá habiendo amenazas ahí fuera y se les seguirán pidiendo actos de valor y mantenerse alertas, y ustedes tendrán un país entero detrás cuando lo hagan».


Obama se desplazará hoy a Fort Campbell, en Kentucky, la base militar a la que están asignados los pilotos que transportaron los comandos a Abbottabad. Allí, tiene previsto pronunciar un discurso para agradecer su labor a los militares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madison sin complejos
Hace más de 9 años

¿Desde cuándo los progres matan? Los progres no matan, hacen JUSTICIA.

Valoración:1menosmas

Ibraimi
Hace más de 9 años

Obama lanza un mensaje: «Cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio» Más o menos como hace y dice Zapatero con el terrorismo, los terroristas y con las víctimas del terrorismo.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Esta llamativa imagen floral de un triunfante Barack Obama, vengador de la infamia, no pone en duda que Osama Bin Laden fue ejecutado sin compasión por EE.UU., por razones de Estado, que suspenden fugazmente la democracia.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1