Masiva vigilia de beatificación

| Roma |

Valorar:
preload
Fieles llegados de Polonia aguardan en la plaza de San Pedro el comienzo del rezo de la vigilia.

Fieles llegados de Polonia aguardan en la plaza de San Pedro el comienzo del rezo de la vigilia.

30-04-2011 | Efe

Decenas de miles de personas asistieron en el Circo Massimo de Roma, en una noche desapacible, a una vigilia con motivo de la beatificación de Juan Pablo II en la que intervino el que fuera su secretario particular Stanislaw Dziwisz y su portavoz, el español Joaquín Navarro Valls.

Asimismo, participó la monja francesa Marie Simon Pierre, de 51 años y cuya curación, de manera inexplicable para la ciencia, de la enfermedad de parkinson que padecía ha abierto las puertas a la beatificación de Karol Wojtyla.

A pesar de la lluvia, los fieles -entre ellos miles de polacos, españoles, franceses, croatas, libaneses y de otras nacionalidades- desafiaron el mal tiempo y llenaron el famoso recinto romano para carreras de carros.

Banderas

En el Circo Massimo ondeaban cientos de banderas española, polacas, italianas, mexicanas, libanesas, croatas y de otros países, así como pancartas y fotos gigantes de Juan Pablo II.

La organización, la diócesis de Roma, repartió agua, bebidas y velas a los asistentes a la vigilia, en la que participaron numerosos cardenales, obispos y sacerdotes.

La vigilia comenzó con un vídeo de Juan Pablo II del año 2000 durante la Jornada Mundial de la Juventud de Roma, en la que decía a los jóvenes que la Ciudad Eterna no olvidaría «ese estruendo», y prosiguió con el canto «Jesus Christ you are my life», interpretado por el Coro de la Diócesis de Roma y de las Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia.

Devoción mariana

Después se conectó con cinco santuarios: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima, en Portugal; Lagniewniki, en Polonia; Kawekamo-Bugando, en Tanzania, y Notre Dame del Líbano, a los que estaba muy ligado Juan Pablo II.
«Se ve, se siente, el papa está presente», cantaron los miles de fieles reunidos en el santuario mexicano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josue Robles
Hace más de 7 años

Juan Pablo II es una imagen a seguir creyendo en Dios como nuestro unico salvador,

Valoración:2menosmas

Roberto
Hace más de 8 años

Leyendo los comentarios de ElAusente y otros, esta clara una cosa: Ser necio es una opción.

Valoración:1menosmas

ElAusente
Hace más de 8 años

Iglesia dios machista.muchos deberían leer esa biblia machista.Vean como el dios judeocristiano, advierte que como castigo estregará las esposas de los israelitas a otros. La mujer tratada como objeto. ¿Es esto justo?

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."

"Jeremías 8: 10

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

"2 Samuel 12: 11

Valoración:1menosmas

proverbio árabe
Hace más de 8 años

Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.

Valoración:0menosmas

Paul Bowles
Hace más de 8 años

Para los que no tenemos religión, nuestro Dios es el trabajo

Valoración:2menosmas

Arthur Schopenhauer
Hace más de 8 años

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Valoración:1menosmas

Irene
Hace más de 8 años

Juan Pablo II fue y es un VERDADERO PROFETA DE DIOS.

Valoración:2menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Los sembradores del odio, sean de donde sean, lo tienen muy jodido con la realidad de la imagen televisada... Sumidos en el miedo, terror, soledad… Mentira... Son bazofias... Palancrista insigne y peones de su propio yo... En ausencia de inteligencia, destilan odio y pretenden hacer de su odio un arte... Pero en el fondo son unos pobres narcisistas que no dejan de mirarse el ombligo y se vengan de su triste y mísera existencia juzgando a los demás con sus propios fracasos, odios y resentimientos... P/D: No olvidéis que: Cuándo odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros. Hermanan Hesse (1877-1962) Escritor suizo. Porque en definitiva: El odio es la venganza de un cobarde intimidado, en frase de George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 8 años

teatre . son els mateixos que en veure un pobre li peguen una cos per que lis fan nosa . es que no tenen res mes que fer? vaja guarda de mopis cantadores , men vaig a fira a sineu a berenar de frit i no a perdre el tems com aquells . bon dia a tots

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Ayer vi por satélite en un canal italiano la vida de Juan Pablo II. La última aparición del Papa en la ventana de San Pedro es una vergüenza para la Iglesia que lo sacaba cuando ya era una momia. De beato o santo nada de nada, un agitador político polaco, anticomunista y sectario. Desde que hicieron santo a Josemaría Escrivá de Balaguer, que se lavaba con la pastilla antigua de jabón Heno de Pravia, sus muchos pecados, la Iglesia no podía caer más bajo. Los que buscan a Dios en los templos se asfixian. Hipocresía y falsedad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1