TW
5

Dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés han sido identificados entre las 15 víctimas mortales registradas en el atentado del jueves en Marraquech, según informó hoy el Ministerio de Interior.

A través de un comunicado, el Ministerio, que rectificó la cifra total de los muertos y aseguró que los fallecidos son 15 y no 16 como se había dicho en las últimas informaciones, apuntó que la Policía científica continúa el trabajo de identificación de las víctimas.

Atentado

Quince personas perdieron la vida, y otras veinte resultaron heridas, cinco de ellas graves, en el atentado que golpeó el corazón turístico de la ciudad de Marraquech, en el sur de Marruecos, según informó el ministro marroquí del Interior, Taib Cherkaui.

Los fallecidos, en el café Argana, situado en la plaza de Yemá el Fna, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y uno de los lugares más turísticos de esta antigua ciudad imperial, serían tres marroquíes y once extranjeros, dijo Cherkaui, citado por la agencia oficial MAP.

Según informaron fuentes policiales, al menos dos de los muertos son canadienses, mientras que un portavoz del Consulado de Francia en Marraquech explicó que también han fallecido un número todavía desconocido de ciudadanos franceses en el atentado. La Embajada de España en Marruecos informó de que «no hay indicios de que haya víctimas españolas».

Explosión al mediodía

Poco antes del mediodía, una explosión de fuerte intensidad se escuchó en toda la medina (parte antigua) de Marraquech y destruyó la planta superior del café Argana e incluso afectó a locales que se encontraban fuera de la plaza. Pese a que las primeras informaciones hablaban de un accidente, a medida que avanzaba la jornada se impuso la tesis de que el suceso era un atentado, como aseguró el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, quien indicó que «todas las señales de