TW
0

El presidente cubano, Raúl Castro, presidió ayer en La Habana un multitudinario desfile militar y popular de exaltación socialista previo a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que definirá el alcance de las reformas económicas en el país.


El mandatario cubano, el general Raúl Castro, presidió el evento desde la tribuna de la Plaza de la Revolución de La Habana vestido con uniforme militar y acompañado por las principales autoridades de la isla. Quien no asistió al desfile fue Fidel Castro, apartado del poder desde 2006.


El de ayer fue un desfile para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de en Playa Girón frente a los invasores anti-castristas entrenados por la CIA que arribaron a Bahía de Cochinos en 1961.


El Congreso del PCC, que se reúne por primera vez en 14 años, congrega a 1.000 delegados para analizar las 291 medidas contenidas en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. En el debate sobre la «actualización» del modelo económico, se estudiarán las reformas trascendentales con las que el Gobierno de Raúl Castro tratará de superar la crisis dando un mayor papel a la economía del sector privado, pero sin renunciar al socialismo.