Protesta después de la oración del viernes en la ciudad siria de Qamishli. | HO

TW
0

Las protestas contra el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, se han extendido por todo el país, según declararon ayer activistas y grupos opositores sirios.

Damasco y su zona rural, Latakia, Hama, Homs y Banias, en el norte del país; Deraa, en el sur, y Deir el Zor y Qamishli, en el este han sido escenario de numerosas manifestaciones convocadas por la oposición y que comenzaron tras la oración del mediodía.

Damasco

«Las manifestaciones se han generalizado en todas las provincias del país», dijo desde Damasco por vía telefónica Haizam Al Malih, abogado y activista de los derechos humanos. Al Malih indicó que en la plaza de los Abasíes de Damasco tuvo lugar una gran protesta en la participaron ciudadanos de otras localidades y que según Al Malih, «fue objeto de un ataque con palos y armas blancas protagonizado por unos 4.000 matones y delincuentes bajo la protección de las fuerzas de seguridad».

Los servicios de seguridad y de inteligencia de Siria torturan sistemáticamente a los detenidos, más de 800 han pasado por sus calabozos desde mediados de marzo, por participar en las protestas contra del régimen de Bachar el Asad, denunció la ONG Human Rights Watch (HRW).