La secretaria de Estado de Igualdad de España, Bibiana Aído, junto al presidente de Namibia, Hifikepunye Pohambaie. | Efe

TW
0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se dirigió en un mensaje audiovisual a las asistentes al VI Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que finalizó ayer en Windhoek, para decirles que son ellas, las africanas, quienes tienen «la llave del futuro económico» del continente.

Como ya hizo en el Encuentro anterior en Valencia, Clinton ha agradecido al Gobierno español la organización de la reunión, así como al Ejecutivo de Namibia, porque ha asegurado que esta iniciativa «ayuda a transformar objetivos comunes en acciones comunes».

«Vosotras estáis trabajando para ayudar a las mujeres a que tengan una educación, a que tengan más oportunidades económicas, y a que participen en la política de los países», ha subrayado la secretaria de Estado estadounidense sobre las mujeres africanas que han acudido a la conferencia.

Negocio

Ha destacado además la capacidad de las mujeres para superar obstáculos, promover la paz y emprender negocios, a pesar de las barreras que afrontan ahora y en el pasado.

Clinton ha afirmado que cuando las mujeres triunfan, no sólo lo hacen por ellas mismas, sino que también contribuyen al bienestar de comunidades enteras, una realidad de la que, a su juicio, «los líderes de todo el mundo finalmente se están dando cuenta».

«Las mujeres de Africa han demostrado lo que los estudios nos dicen una y otra vez, y es que vosotras tenéis las llaves del futuro económico de Africa», afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton ha recordado además que las mujeres son «indispensables» a la hora de contribuir a la solución de los problemas como el cambio climático, la violencia y la guerra o la escasez de alimentos.

En este sentido, la secretaria de Estado dijo que las asistentes a este sexto encuentro no sólo están sentando las bases para conseguir la igualdad, sino que «verdaderamente son mujeres por un mundo mejor».