Salgado conversa con la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde en Godollo. | Efe

TW
7

La Unión Europea y las instituciones internacionales alabaron ayer las medidas contra la crisis adoptadas por España, en un movimiento que pretende marcar las diferencias con su vecina Portugal, que esta semana tuvo que pedir la activación de un rescate ante la presión de los mercados.

Los ministros de Finanzas de la UE, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE expresaron ayer su apoyo a España, según aseguró la ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, al término de una reunión celebrada en Godollo (Hungría).

Noticias positivas

«Todas las personas que hoy (ayer) han hablado han felicitado a España. De manera muy clara el FMI, que ha comenzado su intervención diciendo que, en los últimos seis meses, las noticias más importantes, más positivas que ha habido, venían de España», subrayó la vicepresidenta.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, reconoció que España ha adoptado medidas que van «en la buena dirección», aunque pidió seguir con «las políticas de prudencia». Antes de la reunión, los ministros alemán y sueco se habían pronunciado en el mismo sentido, uniéndose a las voces que han asegurado que Portugal será el tercer y último país de la zona euro en necesitar la asistencia de sus socios.