Robo de película de las azafatas de Lufthansa al Banco Central alemán

| Berlín |

Valorar:
preload
El presidente del Bundesbank, Axel Weber, durante la rueda de prensa donde dio a conocer los hechos.

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, durante la rueda de prensa donde dio a conocer los hechos.

31-03-2011 | TOBIAS SCHWARZ

El Bundesbank, el banco central alemán, ha sido víctima de una estafa millonaria por la recompra de monedas de euro que habían sido previamente sacadas de la circulación para reciclar su metal debido a su deficiente estado.

Miembros del departamento de lucha contra el crimen organizado de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) han detenido a seis personas implicadas, entre las que figura personal de la compañía aérea Lufthansa, confirmó la fiscalía de Fráncfort.

Añadió que cuatro de los detenidos en la operación policial, de edades comprendidas entre los 28 y los 45 años, son de nacionalidad china y a los que se acusa de haber manipulado entre 2007 y 2010 unas 29 toneladas de chatarra de monedas con un valor nominal de seis millones de euros.

La fiscalía redujo así apreciablemente el daño económico sufrido por el Bundesbank, que el rotativo Bild había cifrado en al menos 20 millones de euros.

La fiscalía explicó que agentes de la policía practicaron las detenciones y realizaron numerosos registros en viviendas y oficinas de la región del Rin-Meno en torno a la ciudad de Fráncfort.

Aunque las monedas de uno y dos euros desechadas eran desmontadas por el Bundesbank, que separaba el aro exterior del núcleo interior, estas volvían a ser montadas en China, desde donde retornaban a Alemania en maletas de azafatas de Lufthansa, que luego las cambiaban en el banco central germano por billetes.

La fiscalía de Fráncfort señaló que en la red estaban implicados al menos cuatro miembros del personal de cabina de Lufthansa que volaban regularmente a China y hacían de correos para el retorno del dinero a Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El euro
Hace más de 8 años

Ahora empezamos a saber el secreto del éxito de la economía alemana...

Valoración:2menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

Ups... el este articulo publican que hayan sido azafatAS, y por el honor de las chicas de Lufthansa - han detenido unos cinco, todos masculinos (mes o manco): tres azafatOS de nacionalidad china, uno de etnia china con PP alemán, y un alemán nato. Las chicas no pueden cargar con tanto peso....

Valoración:1menosmas

moncho
Hace más de 8 años

¡Oh cielos!. Que la economía alemana va a toda marcha, lo sabía, pero me deja pasmado que se haya santificado en vida al presidente del Bundesbak.

Valoración:4menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Pero esta noticia es de verdad ? pero si parece sacada de una novela !!

Valoración:4menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

@Antonio: Hoy es el día de los chistes, en todo el mundo, menos en España que tiene sus Santos Inocentes en diciembre, pero no me extranyaría si la chatarra hubiera venido de residuos del Banco de España....

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

El que no corre "vuela", es raro que na haya ningún Español implicado,con lo que nos gusta el trapicheo.

Valoración:10menosmas

pere
Hace más de 8 años

pues todo el mundo tiene ganarse la vida como sea en este mundo tan absurdo en el que vivimos.

Valoración:-2menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

El Banco Federál Alemán deforma las monedas retiradas del curso, después de separar los metales. El Bundesbank alemán rechazó ayer que hayan salido de sus ventas de como chatarra, sino de otro país del Euro que no les destruye de manera similar. Sí que ha denunciado, como víctima, a los implicados, porque fueron puestos en curso en Alemania supuestamente por azafatos de Lufthansa, regresando de China, y por sus cohechores. Eso, según declaración de la Bundesbank en la primera cadena de televisión alemana - estatál.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1