Vehículos de las fuerzas de Gadafi explotan tras recibir el impacto de de un misil. | Reuters

TW
8

Los ataques aéreos efectuados anoche por las fuerzas de la coalición internacional destruyeron un edificio situado dentro del palacio de Muamar al Gadafi de Bab el Azizia en Trípoli, afirmó hoy la televisión estatal libia, que mostró imágenes del complejo dañado.

Las imágenes difundidas por el canal estatal muestran las ruinas de un edificio totalmente destruido, rodeadas de escombros.

Varias decenas de personas se congregaron ante el lugar alcanzado por los ataques, algunas portando trozos de los muros del complejo residencial que forma el palacio de Bab el Azizia, según las imágenes.

Un portavoz del Ministerio libio de Exteriores denunció desde el lugar el ataque y dijo que, contrariamente a sus afirmaciones, «las fuerzas aliadas bárbaras y terroristas bombardean efectivamente zonas donde se encuentran civiles».

Como reacción, el líder libio ha instado a los libios de todas las regiones del país a organizar hoy una «marcha verde popular estratégica» hacia la ciudad de Bengasi con ramas de olivo en las manos para impedir «la agresión extranjera», anunció la agencia oficial libia Jana.

Según Gadafi, la marcha, organizada en el marco de «la lucha contra la agresión extranjera», deberá reagrupar decenas de tribus libias procedentes de todas las regiones del país hacia la segunda ciudad libia y bastión de los rebeldes.

Los participantes deberán llevar ramos de olivo en sus manos para «arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas», señaló la agencia oficial.

Asimismo, Jana aseguró que los participantes en la marcha «serán acompañados» por integrantes de las tribus de Bengasi, «los mismos que han tomado las armas contra las unidades de las fuerzas populares armadas», en referencia a las tropas del régimen.