Un grupo de inmigrantes, en el muelle de la isla de Lampedusa, a la que ayer arribaron cerca de 500 africanos. | Efe

TW
0

Varios centenares de inmigrantes llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, donde ayer se vivieron momentos de tensión después de que un grupo de ciudadanos intentara impedir el desembarco de varias barcazas con personas indocumentadas a bordo.

Alrededor de 380 personas llegaron durante la pasada noche a la isla, en tres desembarcos sucesivos, informó ayer la Capitanía de Puerto.

En la primera embarcación, que consiguió atracar en cala Creta, viajaban 116 personas; mientras que en las otras dos barcazas se encontraban 118 y 144 personas, respectivamente.

Túnez

Según informan medios locales, en ésta última viajaban cinco menores de origen tunecino.
Los últimos inmigrantes llegados a la isla tuvieron que quedarse en un primer momento en el puerto ya que no existían estructuras disponibles en las que albergarlos.

Ayer tarde, una embarcación con 60 personas tuvo que ser socorrida cuando se encontraba a 37 millas al sureste de Lampedusa; mientras que otro grupo de unas quince personas fue asistido cuando su embarcación se estaba hundiendo en alta mar por un barco pesquero que se encontraba faenando en la zona.


Cerca de 4.000 'ilegales'

Durante toda la jornada, alrededor de 500 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones tuvieron que ser socorridos por la Guardia Costera para llegar a la isla, informaron fuentes de este departamento.

En Lampedusa se encuentran ahora mismo unas 3.800 personas repartidas en varias estructuras de la localidad. El centro de primera acogida, con capacidad para 850 personas, alberga a alrededor de 3.000 indocumentados que esperan ser trasladados a otros puntos del país.