Alarma en Europa ante un 'éxodo bíblico' del Magreb

| Madrid |

Valorar:

Con Libia en una situación insostenible, miles de ciudadanos están huyendo hacia las fronteras de los países vecinos de Egipto y Túnez. Citando datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Ban ki Moon aseguró que 5.000 personas huyeron a la frontera con Túnez y 15.000 a la egipcia. Esta nueva situación ha puesto en alerta a la UE, que teme un éxodo masivo hacia Europa.


La agencia de fronteras exteriores de la Unión Europea (Frontex) cree que pueden llegar a laos países de la UE entre 500.000 y 1,5 millones de personas a causa de las revueltas en Libia y el norte de Africa, según informaron fuentes europeas. «Se trata de personas de origen subsahariano que trabajan en Libia y el norte de Africa» y que «se dirigirían principalmente a Italia, Malta y Grecia» y el ministro italiano Franco Frattini teme «un éxodo bíblico».


Reunión


En los últimos años, esta agencia que cuenta con el personal y recursos (helicópteros y embarcaciones, principalmente) que voluntariamente le prestan los Estados miembros, «tiene la necesidad de triplicar su capacidad operativa. Los ministros de Interior de la UE se reunirán hoy en Bruselas para debatir por primera vez las consecuencias en la inmigración de las revueltas del norte de Africa.


Asimismo, la Comisión Europea, Frontex y el gobierno italiano informarán al resto de Estados miembros sobre la operación Hermes en la isla italiana de Lampedusa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Cid
Hace más de 9 años

El Ejército y la Armada a proteger las fronteras, la invasión está comenzando ya!!!

Valoración:1menosmas

Europa para los europeos
Hace más de 9 años

¿Pero porqué vienen a Europa a exiliarse? Que se vayan a Arabia Saudí, Emiratos o Qatar al fín y al cabo son de su cuerda,lo que pasa que allí no los quieren y somos nosotros los que les padecemos.EUROPA ABRE LOS OJOS!!!!!!

Valoración:0menosmas

Pep de S'allapassa
Hace más de 9 años

En relación a los acontecimientos actuales de Libia, sólo queria comentar que tanto la Guardia Civil de Llucmajor como los vecinos de Cala Pi deben vigilar mucho esta zona sobretodo durante las próximas tres semanas al ser muy probable la llegada masiva de pateras. (Sólo es un presentimiento).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1