Silvio Berlusconi en su comparecencia ante los medios en la Presidencia del Gobierno. | TONY GENTILE

TW
0

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró no estar «para nada preocupado» por el juicio que tendrá que afrontar en Milán por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, y reiteró su intención de que su Gobierno termine la legislatura en 2013.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse la decisión de una jueza de Milán de enviarlo a juicio inmediato por el caso Ruby, el primer ministro italiano, de 74 años, rehusó responder a preguntas sobre el asunto, aunque quiso zanjar el tema con un breve comentario.

Amor a la patría

«Por amor a la patria, de esto no hablo. Puedo sólo decir que no estoy para nada preocupado», afirmó Berlusconi en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma tras un acuerdo con la patronal sobre créditos para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Ante la insistencia de un periodista en preguntarle sobre el caso Ruby, conocido así por el apodo de la joven marroquí Karima El Marough, que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, Berlusconi dijo: «Escucha, revoltoso, déjalo estar. Sólo preguntas sobre el tema que nos ocupa. Estamos aquí para preocuparnos de economía».