Un policía camina junto a velas en el lugar de la explosión. | YURI KOCHETKOV

TW
0

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró que no existe vinculación entre la república norcaucásica rusa de Chechenia y el atentado terrorista del lunes contra el aeropuerto de Domodédovo, en el que murieron 35 personas.

Por el momento, las autoridades rusas desconocen quién está detrás del sangriento atentado, aunque el portal digital «LifeNews.com» ha publicado una foto de la cabeza del presunto suicida hallada en el aeropuerto que tenía «apariencia árabe».

Imágenes

Además, se informó de que la imagen del terrorista fue enviada a los servicios especiales del Cáucaso Norte a fin de identificar al terrorista, ya que una fuente policial anónima informó a Interfax de que el suicida es oriundo de esa explosiva región rusa.

El doble atentado suicida perpetrado en marzo del pasado año contra dos estaciones del metro de Moscú y que dejó 40 muertos fue reivindicado por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte encabezada por el chechén Dokú Umárov.

Por otra parte el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destituyó ayer a cuatro responsables del Ministerio del Interior tras criticar las insuficientes medidas de seguridad en el aeropuerto de Domodédovo.

«Firmé el decreto para relevar de su cargo al jefe del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior en el Distrito Federal Central, (Andréi) Alexéyev», anunció el jefe del Kremlin en una sesión dedicada a las medidas de seguridad en el transporte.