Sonia Moreno y Juan Sebastián Estornell, en su viaje a Túnez.

TW
3

«Tuvimos miedo. Te cancelan una excursión, vas a dar una vuelta y ves gente corriendo por la calle, propietarios de negocios sacando cosas de valor y a otros grupos afilando machetes», explicó ayer Juan Sebastián Estornell, tras regresar desde Túnez a Madrid junto a su pareja, Sonia Moreno, de lo que debían ser unos días de vacaciones en Túnez.
Este camarero de 22 años viajó a Túnez junto a su pareja, Sonia Moreno, de 25, el pasado lunes 10 de enero con la perspectiva de pasar diez días de vacaciones, pero ya el miércoles de la semana pasada la excursión que les debía llevar al Sáhara se frustró porque los guías del touroperador con el que contrataron el viaje, Iberojet, consideraron que era arriesgado.
La situación empeoró a partir de entonces, coincidiendo con la declaración del Estado de Excepción y el toque de queda. «Nos empezamos a asustar y nos avisaron de que nos fuésemos para el hotel, que podía empeorar la cosa», indicó Estornell.
El turista mallorquín relató que la falta de información y la voluntad de salir del país les provocó miedo. «A las 4:30 de la madrugada del lunes vino un guía y nos dijo que había un autobús para llevarnos al aeropuerto, el autobús se topó con una manifestación pero pudimos esquivarla», explicó.
«Estuvimos todo el día en el aeropuerto, hasta que el avión llegó, y al final conseguimos salir hacia Madrid», añadió.