Varios pasajeros duermen sobre camas plegables en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania), el de mayor tráfico de la Europa continental. | Efe

TW
0

El temporal de frío que afecta a gran parte de Europa mantiene bloqueados en los aeropuertos a miles de viajeros, mientras la nieve y el hielo siguen complicando también el transporte por carretera y ferrocarril.

Las dificultades en el aeropuerto londinense de Heathrow y en el alemán de Fráncfort alteran el tráfico de aviones en todo el continente.

En Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa, miles de viajeros pasaron la noche como pudieron en sus distintas terminales y ayer estaba previsto que sólo salieran cuatro vuelos de corta distancia y tres de larga distancia.

Carreteras

Varias compañías ferroviarias británicas informaron de retrasos y cancelaciones, mientras que los responsables de la red de carreteras volvieron a advertir a los automovilistas que viajen sólo si es absolutamente necesario después de que muchos de ellos desoyesen anteriores advertencias y se viesen atrapados en las carreteras.

En Alemania ayer volvió a recrudecerse el caos en los transportes al registrarse grandes retrasos y centenares de cancelaciones en los principales aeropuertos del país.

El aeródromo de Fráncfort, el de mayor tráfico de la Europa continental, sigue con graves problemas y al menos 302 vuelos de los 1.317 programados para ayer fueron cancelados.

Mejora la situación en las carreteras germanas en relación al caos del pasado viernes, pero el temporal sigue provocando muchos accidentes, con decenas de heridos de distinta gravedad.

Los retrasos son también habituales en los ferrocarriles alemanes, donde la compañía estatal Deutsche Bahn (DB) ha impuesto un límite máximo de velocidad de 200 kilómetros por hora para evitar siniestros y daños en la maquinaria.
En Francia se mantiene la alerta en 37 departamentos del norte y oeste del país a causa de la previsión de nevadas.

En Bruselas más de 1.500 personas se han visto obligadas a pasar la noche en el aeropuerto internacional de Zaventem, la mayoría por los cierres en otros aeródromos europeos.