Entrada de las oficinas del operador Bahnhof, en Estocolmo, lugar donde WikiLeaks se alberga para garantizar su distribución. | Efe

TW
0

Un diplomático estadounidense consideró que el Reino Unido se volvió «paranoico» sobre la llamada relación «especial» con EEUU tras ser elegido Barack Obama presidente, según revelan nuevos documentos filtrados por la página web WikiLeaks a los que tuvo acceso el diario británico 'The Guardian'. En uno de los cables diplomáticos filtrados un diplomático de EEUU destacó lo que él describe como «la paranoia» británica acerca de las relaciones con su país.

En el 2008, en un cable escrito por un segundo de la embajada de EEUU en Londres, Richard LeBaron, este diplomático describe un encuentro con el ahora ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, antes de que los tories llegaran al poder. LeBaron relató que cuando preguntó a Hague si la relación entre EEUU y el Reino Unido continuaba siendo «especial», el titular de Exteriores respondió, según el cable: «Queremos un régimen pro americano. Lo necesitamos. El mundo lo necesita».

Ovnis

El fundador del portal Wikileaks, Julien Assange, ha asegurado que algunos de los cables diplomáticos que están todavía por publicar contienen información sobre avistamiento de ovnis, aunque no ha indicado qué tipo de datos contienen ni cuándo saldrán a la luz.

Assange ha declarado que su página web ha recibido muchos correos electrónicos de «gente rara» asegurando que han avistado ovnis, pero que «no cumplían con algunas de las normas para la publicación de los mismos». «Aun así, merece la pena señalar que algunas partes del 'cablegate' aún por publicar' contienen referencias a ovnis», ha apostillado. Estos comentarios de Assange se produjeron durante una conversación a través de la web del diario 'The Guardian', a través del que confirmó que él y su equipo están tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas.