TW
0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que se han tomado medidas respecto a las amenazas de muerte contra su persona emitidas por, a su juicio, las superpotencias mundiales por la última filtración de documentos diplomáticos. Assange advirtió que si «algo» sucediera a él o a su equipo, se divulgarán «automáticamente» aspectos «clave» de las filtraciones.

«Las amenazas contra nuestras vidas son de dominio público», aseguró Assange. «No obstante, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida de lo posible cuando se trata de una superpotencia», puntualizó Assange, quien aseguró que algunos comentarios sobre su persona son merecedores de investigación criminal.

Entre ellos se encuentran los formulados por Tom Flanagan, un antiguo asesor del primer ministro canadiense Stephen Harper, quien declaró en su momento que «alguien debería asesinar a Assange».

'The Guardian'

En respuesta, el fundador de Wikileaks indicó que «tanto Flanagan como otros que han hecho estos comentarios deberían ser acusados por incitar al asesinato», según hizo saber este viernes en una rueda de preguntas formulada por los lectores del diario The Guardian.

En respuesta a la acusación formulada por EEUU de que Wikileaks pone «vidas en peligro» al filtrar información clasificada, Assange estimó que, «en los cuatro años de historia de la web, no ha existido ni una sola acusación creíble de que una sola persona siquiera haya resultado dañada a consecuencia de sus actividades».