Un policía camboyano aplica un masaje cardiaco a una de las víctimas del accidente ocurrido durante el Festival Acuático de Phnom Penh, Camboya. | MAK REMISSA

TW
0

Las autoridades de Camboya elevaron hoy a 378 el número de personas muertas y a 755, los heridos a causa de la estampida ocurrida la víspera en Phnom Penh durante los festejos del Festival del Agua.

La mayoría de las víctimas son personas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la capital con la pequeña isla de Koh Pich (Diamante).

El portavoz del Gobierno, Phay Siphan, señaló que la cifra de víctimas podría subir en las próximas horas.

Las autoridades no tienen constancia de que haya extranjeros entre las víctimas.

Mientras los expertos esclarecen la causa de la tragedia, cientos de familiares y amigos vagan desde por la mañana de hospital en hospital en busca de sus seres desaparecidos entre los heridos y los cadáveres.

El Gobierno camboyano se ha comprometido a indemnizar con cinco millones de rieles (1.250 dólares o 906 euros) a las familias de los fallecidos y con un millón de rieles (250 dólares o 181 euros) a las de los heridos.

Las autoridades han asegurado además que se harán cargo de los gastos hospitalarios.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha declarado jornada de luto nacional el jueves próximo y ha ordenado a las instituciones del Estado arriar la bandera a media asta en seña de duelo.

Las autoridades estimaron que más de dos millones de personas acudirían para celebrar la última jornada del Festival, que dura tres días y durante los cuales los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.