Un artificiero inspecciona los alrededores de la oficina de la compañía de mensajería privada "Swiss Mail". | Efe

TW
0

Uno de los paquetes bomba interceptados hoy en Grecia tenía como destinatario al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y otros tres las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas, según informó la policía

El paquetes bomba que iba destinado a la embajada de México en Atenas estalló en las manos de una empleada del servicio de mensajería privado «Swiss Mail», que sufrió heridas leves en el incidente.

La emisora «Antena» informó de que la explosión del paquete dirigido a la embajada de México ocurrió a las 12.40 hora local (10.40 GMT) en el barrio de Pagrati, a unos dos kilómetros de la embajada de México.

Según la prensa griega, la explosión fue de «poca intensidad» y una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete.

La Policía detuvo poco después a dos individuos con dos paquetes bomba, dos revólveres y chalecos antibalas.

Los detenidos parecen pertenecer al grupo terrorista «Conspiración de Núcleos de Fuego» que inició su actividad en el año 2007, indicó la Policía.

En el pasado ha perpetrado atentados con explosivos, incluyendo contra el consulado de Chile en Salónica, al norte de Grecia.

El junio pasado un paquete bomba explotó en el Ministerio de Orden Público de Atenas y mató al jefe de seguridad del entonces ministro, Mijalis Jrisojoidis, sin que ninguna organización se lo haya atribuido hasta hoy.