TW
0

La «Manifestación por la Cordura» convocada por el humorista Jon Stewart reunió ayer a decenas de miles de personas en Washington que respondieron al llamamiento a la moderación del comediante ante la crispación política en el país.

El evento llega en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo día 2 de noviembre y que ha estado marcada por todo tipo de ataques.

Jon Stewart

La marcha, que se celebra en la enorme explanada situada a espaldas de la Casa Blanca, que se extiende hasta el Capitolio y que se conoce como el «Mall», cuenta también con la presencia del humorista Stephen Colbert, compañero de bromas de Stewart en el canal de televisión Comedy Central.

Colbert convocó la contra-manifestación satírica «Marcha para mantener el miedo vivo», de ahí que los populares humoristas hayan bautizado la jornada como «Marcha para restaurar la cordura o el miedo».

«Estoy atrapado en mi miedo», aseguró el humorista, quien apareció poco después en el escenario propulsado por una especie de cápsula y vestido de superhéroe con los colores de la bandera estadounidense.