Las fuerzas de seguridad evacuan a uno de los parlamentarios retenidos por los guerrilleros. | NTV

TW
0

La guerrilla chechena lanzó ayer un nuevo ataque, esta vez contra el Parlamento de esa república norcaucásica rusa, con resultado de al menos seis muertos, entre ellos tres atacantes, y 17 heridos.

Según explicó el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, tres guerrilleros armados mataron a dos agentes de seguridad y al administrador de la sede del Legislativo, que se encuentra en la capital chechén, Grozni.

«Como resultado de acciones coordinadas, se llevó a cabo una operación especial que se prolongó durante 15-20 minutos para neutralizar a los guerrilleros y poner a salvo a los diputados y empleados técnicos que se encontraban en el recinto del Parlamento», precisó, citado por las agencias rusas.

Agregó que en la operación participaron seis agentes de la policía especial y otros seis agentes antidisturbios. «Todos los diputados están vivos, han sido evacuados del Parlamento y se encuentran a salvo», subrayó Kadírov.

17 heridos

En tanto, el Comité de Instrucción de la Fiscalía informó de que en el ataque resultaron heridas además 17 personas, entre ellas seis policías.

«Según datos preliminares de la investigación, esta mañana tres guerrilleros accedieron al recinto del complejo gubernamental en Grozni. Uno de ellos activó una bomba que llevaba encima a la entrada del Parlamento checheno», indicó una fuente de la Fiscalía.

Los otros dos guerrilleros se atrincheraron en el interior del edificio y luego también activaron sus bombas, agregó.

El Comité Nacional Antiterrorista informó de hasta cuatro participantes en el asalto al Legislativo, que posteriormente resultaron muertos.

El presidente checheno y el ministro del Interior ruso, Rashid Nurgalíev, acudieron a la sesión en el Parlamento en la que debía estudiarse un proyecto presupuestario.